_
_
_
_
_
Reportaje:MUNDIAL DE SUDÁFRICA | Faltan cinco días

La maldición del Chelsea

Con Obi Mikel, y salvo recuperación relámpago de Drogba, ya son cinco los jugadores del club inglés bajas por lesión

La federación nigeriana emitió ayer versiones confusas. Una apuntaba a una lesión de tobillo y otra a una recaída de las molestias en una rodilla. El caso es que Jon Obi Mikel, mediocentro defensivo de 23 años, le dijo ayer en Durban a su seleccionador, el sueco Lars Lagerbäck, que no está preparado para disputar el Mundial. Un mazazo más para las representantes africanas, despojadas en las últimas semanas de sus principales figuras: primero se descabalgó el ghanés Essien, renqueante todavía de la rotura de ligamentos en una rodilla arrastrada desde la pasada Copa de África, y el jueves se fracturó el antebrazo el marfileño Drogba en un partido contra Japón, aunque su técnico, el también sueco Sven-Göran Ericsson, mantiene cierta esperanza en que se recupere a tiempo de disputar parte de la competición.

Un ex del equipo londinense, Robben, también pendiente del dictamen médico
Eto'o se queda como la única gran estrella africana presente en el torneo
Más información
Holanda espera a Robben

Los tres corazones de Nigeria, Ghana y Costa de Marfil pertenecen al Chelsea, equipo sobre el que parece haber caído una maldición. Un conjunto veterano llevado al límite por su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, campeón de la Liga y de la Copa en el año de su estreno inglés.

A este parte de bajas hay que añadir la de Ballack, capitán de Alemania, con un tobillo roto tras ser cazado en la final de la Copa inglesa por el ghanés Boateng, del Portsmouth, que sí estará en Sudáfrica. Y la del portugués Bosingwa, afectado también por una lesión de rodilla. Una plaga, pues, que se ha extendido por el vestuario de Stamford Bridge.

A los tres mundialistas del Chelsea sanos, los ingleses Terry, Lampard y Joe Cole, los mima su seleccionador, el italiano Fabio Capello, a fin de que lleguen en condiciones al estreno, frente a Estados Unidos, el día 12 en Rustenburgo.

Las bajas de Essien, Obi Mikel y la previsible de Drogba dejan a Eto'o como la única de las grandes estrellas africanas presentes. Y eso que el delantero del Inter amenazó con no acudir a la cita tras las críticas hacia él de Roger Milla, histórico 9 camerunés y referente en Italia 1990. "En la selección no ha hecho nada", dijo Milla de Eto'o, quien, finalmente, se tragó el orgullo no sin antes afirmar en el Canal + francés: "Antes de los Mundiales siempre resucitan a los viejos. ¿Qué ha hecho Milla? No ha ganado un Mundial".

Un ex del Chelsea, el holandés Robben, también ve peligrar su participación . El extremo del Bayern tuvo que abandonar el campo ante Hungría por una lesión en los tendones de la corva izquierda. Su técnico, Bert van Marwijk, dijo que lo suyo "no tiene buena pinta". Hoy será sometido a pruebas médicas.

Partidos preparatorios: Holanda, 6; Hungría, 1. Sudáfrica, 1; Dinamarca, 0. Australia, 1; Estados Unidos, 3. Ghana, 1; Letonia, 0. Eslovaquia, 3; Costa Rica, 0. Argelia, 1; Emiratos Árabes, 0. Rumania, 3; Honduras, 0. Serbia-Camerún y Suiza-Italia.

Obi Mikel, tras un entrenamiento.
Obi Mikel, tras un entrenamiento.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_