_
_
_
_
_
FÚTBOL | MUNDIAL

Holanda sigue en vilo por Robben

El seleccionador Van Marwijk espera que la lesión del extremo no pase de una distensión para poder contar con él en Sudáfrica

Holanda permanece en vilo desde que Arjen Robben escuchó un crujido en su rodilla minutos antes del final del partido ante Hungría. El centrocampista holandés, una de las estrellas del equipo nacional, cayó lesionado y se dispararon las alarmas. No viajó con su selección, que ya se encuentra en Johanesburgo, y esperará los resultados del escáner que determine el alcance de la lesión en el tendón corva (parte posterior de la rodilla) para decidir si se incorpora con el resto de sus compañeros ya con el Mundial comenzado.

Según el De Telegraaf holandés, Robben le comunicó a los médicos que escuchó un "pequeño chasquido" en el momento de lesionarse. Inmediatamente, el extremo fue sustituido y puesto a disposición del los facultativos del equipo ante la mirada desolada del seleccionador Van Marwijk. Si se confirma que el delantero sufre una rotura en el tendón de la corva, seguramente tendría que pasar por el quirófano y estar de baja al menos seis semanas, con lo que se perdería completamente la cita de Sudáfrica.

Más información
Holanda espera a Robben
Una epidemia de lesiones asola el Mundial
Robben estará en el Mundial

Robben salió al campo tras el descanso y marcó dos goles pero hubo de abandonar el terreno de juego en el minuto 85 con la ayuda del equipo médico debido a una lesión en los tendones de la corva izquierda. La gravedad de la lesión es lo que determinará la exploración y la ecografía a que será sometido Robben. Si sólo hay una distensión en el ligamento se espera que el jugador pueda estar de nuevo para jugar en dos semanas. En tal caso, Van Marwijk ha apuntado que esperaría para poder contar con Robben en la segunda ronda del Mundial. Holanda tiene hasta 24 horas antes del partido inaugural para decidir si coloca un recambio para Robben.

Robben, en el suelo, se duele de su rodilla durante el partido amistoso ante Hungría
Robben, en el suelo, se duele de su rodilla durante el partido amistoso ante HungríaREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_