_
_
_
_
_

Florentino Pérez: "Mi función no es hablar con el entrenador"

El presidente del Real Madrid responde en 'El larguero' a Pellegrini que su labor es la de "dirigir"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha explicado anoche durante una entrevista a El larguero que su función "no es hablar con el entrenador, es dirigir", en referencia a las palabras de Manuel Pellegrini, que ayer aseguraba en el mismo espacio de la Cadena SER que "en el Madrid, el entrenador no tiene voz" [escucha la entrevista íntegra al técnico].

"Si el presidente se dedica a hablar con el entrenador se producen disfunciones. Mi función no es estar hablando cada 10 o 15 días con el entrenador. Mi misión es la de dirigir. Esto pasa siempre. Si hablo mucho dicen que quiero influir y si hablo poco porque hablo poco. No debo ser la persona que hable constantemente ni con el entrenador ni con los jugadoes", ha expresado.

Más información
"El entrenador en el Madrid no tiene voz"
Mourinho ya es entrenador del Madrid
Florentino libera a Mourinho
"Yo soy José Mourinho"

Florentino ha explicado, además, cómo fue el adiós de Pellegrini . "He ido al Bernabéu a despedirme de él. Se va mañana y yo no voy a estar en Madrid y he aprovechado para agradecerle lo que ha hecho esta temporada y desearle suerte. Pellegrini es una persona muy correcta. Ha sido un caballero y hasta el final se ha comportado como tal. Tuvo un trato exquisto", comentó.

"Quiero reconocerlo públicamente. Tengo un buen recuerdo de él y lo tendremos siempre en el Real Madrid. He estado una hora con él, pasando revista a las cosas que han pasado y se ha portado como un caballero. Estas decisiones son siempre difíciles, pero el Madrid es muy exigente y creemos que necesitamos un nuevo impulso. Tengo que abstraerme de lo que dicen los aficionados", dijo en relación a la popularidad del ingeniero.

"Tenemos la oportunidad de que venga un número uno y tenemos que aprovecharla. Creo que teníamos unos objetivos que no los hemos cumplido. Estos son ganar y ser líder en Europa y en el mundo. Ahora necesitamos un impulso para situar al Madrid donde debe estar. Hay que ser exigente con todos, el presidente, los directivos, los jugadores y los entrenadores", apuntó.

"No creo que fichemos a Javi Martínez"

Por otro lado, el máximo dirigente del club de Chamartín cree que no ficharán al jugador del Athletic Club Javi Martínez . "No creo que fichemos a Javi Martínez. Tiene una gran proyección en España, pero todos no caben", reconoció Pérez. Al margen del jugador bilbaíno, el presidente merengue evitó hablar de fichajes hasta que no se cierre la llegada de José Mourinho como nuevo técnico, al que se presupone que estará aquí "la semana que viene".

"Tienen ahí una interpretación distinta y en cuanto lo resuelvan procedremos a contratarle", dijo sobre 'Mou'. "Si no lo resuelve, lo resolverá un tercero. El problema es un acuerdo que tienen entre ellos (Inter y Mourinho), creo que hay algún equívoco y lo solucionarán. No tengo que entrar en algo que no somos parte", señaló.

El presidente blanco agradece a Pellegrini su "profesionalidad y entrega impecables"Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_