Federer supera a la lluvia y a Falla

El 'número uno' se deshace del colombiano (7-6, 6-2 y 6-4) en un partido que fue interrumpido dos veces por el agua

Llueve a mares en París y Roger Federer, el número uno del mundo, mira sorprendido al cielo, porque quieren que juegue. Vive el suizo la segunda interrupción por lluvia de su partido contra el colombiano Alejandro Falla, y ya con dos sets de ventaja (7-6 y 6-2), se permite una sonrisa, un gesto de ironía ante las prisas de la organización.

Antes, sin embargo, vive entre apreturas: Falla, que se ganó 8 bolas de break y decenas de puntos sobre su servicio, sirvió para ganar la primera manga (6-5 tras rotura). Sólo la falta de un tiro definitivo en tan correoso tenista le privó de dejar mayor marca en el partido: 7-6, 6-2 y 6-4 para el suizo.

Federer jugará ahora contra el vencedor del duelo que enfrenta al belga Olivier Rochus contra el alemán Julian Reister. El ránking indica que el mejor tenista del planeta vivirá plácidamente su enfrentamiento de la tercera ronda.

Más información
La última tragedia de la plaza de toros

Más allá, quién sabe: el sueco Robin Soderling, con el que debería jugar en cuartos, continúa imparable. Ha vencido al estadounidense Tylor Dent por 6-0, 6-1 y 6-1, y ahora se enfrentará al peligroso Albert Montañés, vencedor de Kamke por 6-3, 6-2 y 6-1.

Por otra parte, la española Arantxa Parra cayó por 6-2 y 6-4 ante Venus Williams. Si Anabel Medina pierde contra la rusa Dementieva en el último turno, París se habrá quedado sin españolas en la segunda ronda.

Federer saluda a Falla después del partido.
Federer saluda a Falla después del partido.AFP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS