_
_
_
_
Reportaje:

El hervidero rojiblanco

Aficionados del Atlético disfrutan de la fiesta previa a la final de Copa

La Plaza de España de Barcelona se ha vestido de rojo y blanco para recibir a los aficionados del Atlético de Madrid. La 'Fan Zone' habilitada por el Ayuntamiento de la ciudad está siendo, desde las 11 de la mañana, un constante ir y venir de seguidores colchoneros que están disfrutando de una jornada de lo más soleada y festiva. La enorme carpa situada en la Plaza Marqués de Foronda con bar incluido, aunque el botellón está presente en toda la zona, y el escenario desde el que un speaker anima a la afición con música y cánticos a participar de manera activa, incluso a los más pequeños, está repleta de aficionados que lucen con orgullo las camisetas, bufandas y banderas de su equipo.

Más información
La federación enreda la Copa
"¡Queremos la "chocolatina" de Forlán!"

Pese a que cientos de seguidores rojiblancos han decidido pasar algunas horas del día visitando las zonas más turísticas de la ciudad, unos 2.000 seguidores se han congregado en la 'Fan Zone' por temor a encontrarse con sus rivales del día, los seguidores sevillistas. "Hemos llegado directamente aquí y no nos vamos a mover porque dicen que hay peligro si nos encontramos con los aficionados del Sevilla, así que hacemos piña y de aquí no nos movemos hasta la hora del partido", comenta Lourdes, quién se proclama una atlética hasta la médula.

Los organizadores esperan que a lo largo de la tarde sigan llegando más autocares que traen a los aficionados del Atlético y que miles de seguidores más llenen hasta la bandera la zona desde la que marcharán caminando, alrededor de las 19.30 horas, hasta el Camp Nou. "Los autocares irán hacia el campo a esperar a que acabe el partido para recoger a los aproximadamente 40.000 aficionados que han elegido el autobús como modo de transporte", aclara Pedro López, director de la fundación del club.

Entre otras actividades, destaca la fotografía gratuita que los seguidores pueden hacerse subidos a una réplica de la fuente de Neptuno de Madrid, lugar en el que los colchoneros celebran los títulos de su equipo como el de la Europa League lograda la semana pasada. También pueden hacerse con uno de los 200 libros de la biografía de Diego Forlán, artífice de los dos goles que dieron el triunfo al Atlético en la citada copa, de los que ya se han vendido unos 75 ejemplares.

Pese al ambiente sin incidentes que se está viviendo en las horas previas a la final de Copa, el Ayuntamiento recomienda a los aficionados que vigilen de cerca sus pertenencias y sus entradas ya que el club no se hará responsable de cualquier pérdida o robo. "Aunque todavía no ha pasado nada, la gente descuida sus bolsas y pueden pasar las cosas normales que suceden en cualquier aglomeración, de ahí viene el aviso", señalan fuentes de la Guardia Urbana.

La Plaza de España de Barcelona se ha vestido de rojo y blanco para recibir a los aficionados del Atlético de Madrid.
La Plaza de España de Barcelona se ha vestido de rojo y blanco para recibir a los aficionados del Atlético de Madrid.CARLES RIBAS
Seguidores del Sevilla congregados en la zona habilitada en el parque de la Berrida.
Seguidores del Sevilla congregados en la zona habilitada en el parque de la Berrida.MACEL.LI SÀENZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_