_
_
_
_

Powell vuela en Doha

El jamaicano obtiene marcas no homologables de 9.75 y 9.81 con viento a favor.- Ruth Beitia, tercera en salto de altura

Powell, en el centro, durante la carrera de 100m en Doha.
Powell, en el centro, durante la carrera de 100m en Doha.REUTERS

El jamaicano Asafa Powell, el tercer atleta más rápido de la historia, aprovechó la ausencia de Usain Bolt y un viento favorable para volar dos veces en la primera reunión de la Diamond League y ofrecer marcas no homologables de 9.75 y 9.81. Al bautismo de la Diamond League asistieron diez campeones mundiales y nueve olímpicos, pero ninguno atrajo tanto la atención como Asafa Powell, dos veces medallista de bronce en Mundiales.

Cuando empezó la competición, ya era noche cerrada en Doha. La combinación de calor (35 grados), viento y polvo en suspensión no auguraba grandes marcas, pero Powell, relajado en ausencia de Usain Bolt y Tyson Gay, cumplió su promesa de ofrecer espectáculo.

Tercero en la lista de todos los tiempos con un registro de 9.72, Powell corrió su serie en 9.75 con viento ilegal (+2,6) y una hora después, escoltado en la calle seis por sus compatriotas Michael Frater y Lerone Clarke, venció con 9.80 igualmente ventosos (+2,3). Carter llegó siete centésimas después.

"Estoy contento con mis marcas", aseguró Powell. "Para ser la primera carrera del año no están nada mal. La pistola sonó demasiado rápido para mí en la final. Espero ganar el diamante al final de la Liga".

Beitia, tercera en altura

Por otra parte, Ruth Beitia, plusmarquista española de altura (2,02), consiguió hoy en Doha el tercer puesto con una marca de 1,94 y un premio de 4.000 dólares en el estreno mundial de la Liga de Diamante, por detrás de la croata Blanka Vlasic y de la estadounidense Chaunte Howard.

Por primera vez en esta temporada al aire libre Ruth Beitia saltó con carrera completa (siete pasos). Empezó en 1,80, siguió con 1,85 (aquí debutó Vlasic) y falló el primer intento en 1,90. Cuando saltó a la primera 1,94 se quedó sola con Vlasic y Howard para dirimir la revancha del mundial en sala.

La campeona del mundo cometió su primer fallo en la siguiente altura (1,98), que ya resultó insuperable para la española. Beitia regresa a casa con un tercer puesto y un premio de 4.000 dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_