Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rosell se presenta con el lema 'Todos somos el Barça'

El candidato a la presidencia azulgrana desea un equipo que aúne "cracks y cantera" y propone un proyecto de futbolístico pensado para Guardiola.

El ex vicepresidente deportivo del Barcelona, Sandro Rosell, se postuló esta tarde como candidato a la presidencia del club blaugrana, cuyas elecciones se celebrarán el próximo 13 de junio, y presentó un programa basado en la proximidad con el socio, en la potenciación de la cantera junto a nuevos cracks y en hacer un proyecto de fútbol pensado para Josep Guardiola.

"Claro que queremos a Pep, que continúe y no sólo eso. Tenemos la responsabilidad de construir un Barça solvente para atender sus demandas. Estamos muy orgullosos del equipo, pero queremos que la plantilla se mejore en puntos claves, porque cuando llegas a un punto tan alto, dejar de mejorar significa empezar a perder", aseguró ambicioso.

En este sentido, apuntó que ya tienen pensados nuevos nombres de jugadores que serán muy buenos en el campo, buenos compañeros de vestuario y que ilusionarán al barcelonismo. La opción de conseguir nuevos jugadores a un precio responsable no será un problema. "Pero nuestra primera apuesta siempre será La Masia, siempre la cantera", aseveró.

Rosell, bajo el lema Tots som el Barça (Todos somos el Barça), acabó con la larga espera de un gran número de aficionados que hoy llenó hasta los tope su sede electoral y recordó que ha tardado tanto para no interferir en las tareas deportivas del club. "Me presento por una ilusión que tengo desde que nací. Sabéis que quiero al Barça y quiero a Catalunya. Estoy enamorado y me ponen la piel de gallina", aseguró.

"Creo en un Barça que sea el mejor club polideportivo del mundo, haciendo uso de la cantera, como signo de identidad y de la catalanidad. No os fallaremos, creerme. Visca el Barça y visca Catalunya!", manifestó al cerrar su discurso ante unas 750 personas, y las más de 300 que se quedaron en la calle.

Rosell basará su proyecto en hacer de este Barça un club "feliz", que sea integrador, plural, participativo y sólido, que sea "para amar y admirar". En definitiva, una nueva etapa de "ambición de

valores y serena" que sitúe al Barcelona como "un referente mundial sin moverse de sus principios".

"Todos somos el Barça, es nuestro eslogan. Socios, peñas, directivos, grupos de animación, veteranos, técnicos, jugadores, todos. Así de plural y a la vez de singular. Todos, sin exclusiones, y por él queremos trabajar. Hay que olvidarse de enfrentamientos y tensiones. Proponemos una campaña limpia. Quien nos quiera, por mucha discrepancia que haya ahí estaremos. Discrepamos tanto como queramos, pero construyamos. Soy socio, quiero ser presidente y seguir siendo socio", apostilló.