FINAL LIGA EUROPA

Quique: "Tenemos la responsabilidad de hacer algo grande"

El entrenador del Atlético de Madrid remacha que es consciente de que la final de mañana "da sentido a todo"

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, aboga por mantener "la mentalidad de grupo" ante la final de la Liga Europa, que enfrentará mañana a los rojiblancos contra el Fulham, un partido que "da sentido a todo lo que el equipo ha hecho hasta ahora" y en el que el objetivo de sus jugadores debe ser "disfrutar". El técnico remachó en Hamburgo que mañana tienen "la responsabilidad de hacer algo grande".

"Sabemos lo importante que es esto para la historia del Atlético. Vamos a intentar cambiar poco, con mucha intensidad", ha declarado el entrenador, que pidió también tranquilidad. "Hay que tratarlo desde la normalidad, no hay que cambiar muchas cosas. Hay que corregir las cosas que nos han incomodado. Si hubo momentos de presión, ya pasaron. Las finales están para disfrutarlas, hay que salir con atrevimiento, sin presión".

Más información
Roy Hodgson: "Ahora soy más maduro, mañana puede llegar la revancha"
Hamburgo calienta motores
24 años de espera rojiblanca
"Hemos hecho un sacrificio enorme"

Sobre la final, indicó:"Hemos tenido eliminatorias durísimas donde el equipo ha tenido que demostrar su saber estar. Mañana esperamos un rival que quiere jugar al fútbol, que no tiene muchas herramientas pero las maneja muy bien, y además tienen un gran entrenador", afirmó, recordando que el Fulham ha llegado hasta la final "por méritos propios" y tiene armas con las que poder hacer daño al Atlético. "Tienen buenos jugadores y la estrategia es importante por su físico. Lo mejor es la prevención y que no haya jugadas a balón parado. Pero el Fulham tiene más cosas. Gera, Murphy, Duff, Zamora... Pero lo más importante es que pensemos en nosotros mismos y tratemos de hacer un buen partido", sentenció.

Forlán, que junto al capitán López ha acompañado a Sánchez Flores en la rueda de prensa, ha alabado a la afición. "Quiero mostrar mi agradecimiento a todos los aficionados y espero que todos puedan venir a la final". Para Forlán los anteriores resultados del club madrileño no deben pesar mañana. "No nos debemos ocupar de la historia, hay que ganar", ha afirmado. El capitán López ha remachado: "Hay que apuntillar mañana". Y para conseguirlo: "Tenemos que seguir unidos, sólo así nos hemos plantado en dos finales".

El Atlético de Madrid, ante el reto de dos finales: la de la Liga Europa en Hamburgo y la de la Copa del Rey en Barcelona

El Príncipe de Asturias animará mañana al Atlético en Hamburgo

El Príncipe de Asturias don Felipe de Borbón acudirá mañana a animar al Atlético de Madrid en la final de la Europa League que le enfrenta al Fulham en la ciudad alemana de Hamburgo. unto a él, también estarán en el palco del Arena de Hamburgo el ministro de Industria, Miguel Sebastián, reconocido seguidor rojiblanco; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, así como más miembros de la política madrileña.

Entre las personalidades vinculadas al mundo del deporte acudirán a la final de Hamburgo el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el mandatario de la RFEF, Angel María Villar y el de Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán.

Tampoco se perderán la cita el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y el director deportivo Fernando Hierro, así como los secretarios generales de LFP, Carlos del Campo, y RFEF, Jorge Pérez. EP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS