El West Ham prescinde de Zola y McClaren aterriza en Wolfsburgo
Gianfranco Zola cierra su etapa en el West Ham. Esta mañana, el club londinense ha anunciado a través de su página web que prescinde de los servicios del preparador italiano de cara a la proxima temporada, en la que los hammers continuarán en la Premier League pese a que hayan tenido que sufrir hasta el final.
Zola, que llegó al West Ham en septiembre de 2008, ha rubricado una temporada llena de altibajos en la que los londinenses han finalizado en la 17ª posición de la tabla, tan sólo cinco puntos por encima del Burnley, que el próximo año jugará en la First Division (segunda división inglesa) junto al Hull City y el Portsmouth.
Por si fuera poco, las diferencias del italiano con los nuevos copropietarios del West Ham, David Sullivan y David Gold, no han ayudado a que continúe en el banquillo. No obstante, desde la nota emitida hoy por el club se afirma que "al equipo directivo le gustaría agradecerle su contribución y desearle todo lo mejor para el futuro".
A partir de ahora, Sullivan y Gold centrarán todos sus esfuerzos en buscar un sustituto para el italiano, ex jugador del Chelsea de entre 1996 y 2003. Según apunta The Guardian, Mark Hughes y Slaven Bilic podrían ocupar su puesto en el banquillo del equipo del este de Londres.
McClaren, rumbo a Wolfsburgo
Por otra parte, en el resto de las ligas europeas también hay movimientos en el mercado. El ex seleccionador inglés y hasta ahora técnico del Twente, Steve McClaren, ha alcanzdo un acuerdo para dirigir a partir de la próxima campaña al Wolfsburgo, según confirmó el propio. McClaren, que estuvo un año como seleccionador inglés al no lograr el billete para la Eurocopa de 2008, ha guiado al equipo holandés a conseguir la primera Eredivisie de su historia .
"He pasado dos años fantásticos en el Twente, con un fabuloso final, pero prometí a mi mujer y a mis hijos que sólo estaría aquí dos años. Ahora, nos iremos a Alemania", anuncia McClaren hoy en la prensa holandesa . El Wolfsburgo será la tercera aventura del inglés en un club tras su paso por el Middlesbrough (2001-2006, una Copa de la Liga) y del propio Twente.
El Wolfsburgo, que este año disputó la Liga de Campeones, ha finalizado en octava posición de la Bundesliga, por lo que el curso que viene no disputarán competiciones europeas. En sus filas cuenta con el máximo artillero del campeonato, el bosnio Edin Dzeko (22 goles).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.