_
_
_
_
FÚTBOL

Capello: "La última Liga con el Madrid fue mi torneo más complicado"

El seleccionador de Inglaterra y ex técnico del Madrid desvela que tuvo que trabajar duro para unir al vestuario blanco

Fabio Capello encara al frente de la selección inglesa uno de los momentos más importantes de su carrera. Será la primera vez que viva un Mundial de fútbol como seleccionador con el mérito añadido de haber resucitado a los ingleses tras una debacle deportiva que les dejó fuera de la Eurocopa de 2008. El italiano sin embargo ya ha vivido momentos complicados en los diferentes equipos que ha entrenado a lo largo de su periplo por el Calcio y la Liga española. Su última temporada en el Real Madrid, con el que ganó la Liga en el último partido, fue la más complicada que ha experimentado hasta el momento. Luchó por paliar los problemas internos del vestuario blanco y lo consiguió. Ahora sueña con hacer historia en el Mundial con Wayne Rooney como principal aliado.

Más información
Zidane: "Le he dicho a Florentino que Pellegrini debería quedarse"

El italiano tuvo que luchar lo suyo para encontrar aliados en el vestuario del Madrid. En una entrevista publicada en Eurosport ha contado que la Liga que ganó con los blancos en 2007 fue la más complicada de su carrera debido a las diferencias que existían entre los diferentes grupos. Brasileños por un lado, españoles por otro y "el resto" por otro. No había manera de que los futbolistas se unieran para conseguir un objetivo común. Era el momento del Barcelona de Rijkaard, y tan sólo el italiano confiaba en que su equipo podía beneficiarse de la caída de Ronaldinho y todo lo que eso implicaba en el seno del eterno rival.

"Tuve que trabajar muy duro para generar ese sentimiento de unidad tan necesario para poder ganar cualquier título. En estos momentos lo recuerdo con satisfacción, aunque es cierto que lo pasé mal. Por fortuna, al final el sufrimiento mereció la pena", añade. "Sin duda ha sido el torneo más complicado de todos los que recuerdo. Durante cinco meses tuve que pelear para que los grupos que existían en la plantilla no se separasen".

Ahora, su reto está en el Mundial, comenzando por desvelar en las próximas horas la lista, en la que estará Rooney, pese a la lesión que arrastra desde hace semanas. "Es un futbolista diferente. En mi opinión, es el mejor de la Premier League''. Le conozco bien. Es uno de esos profesionales que saben sufrir, que siempre quieren estar sobre el césped y que no quieren descansar ni quedarse en el banquillo, aunque le demuestres que eso sería lo mejor para él", elogia el técnico.

Rooney se ha convertido en su principal apoyo en el combinado inglés, porque "es un líder nato". Tan líder como otros históricos como Franco Baresi o Raúl, a los que conoce bien."Los tres tienen mucho carisma, saben cómo ganarse a sus compañeros, a sus aficionados. Con Rooney tenemos más opciones de luchar por el título. No sólo destaca por su calidad deportiva sino que también lo hace por su calidad humana", insiste el italiano.

Fabio Capello, entrenador de Inglaterra.
Fabio Capello, entrenador de Inglaterra.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_