Un plácido mediodía en Vitoria

El Baskonia asegura la segunda plaza tras superar a un tranquilo Lagun Aro

El Caja Laboral logró un plácido triunfo ante el Lagun Aro, que le asegura el segundo puesto de la fase regular y el factor cancha a favor hasta las semifinales. Los vitorianos querían certificar por la vía rápida su clasificación y afrontarán la última jornada, con la visita a Málaga, como un trámite a la esperar de conocer el rival de la primera eliminatoria por el título. En un partido sin tensión y baja calidad, los de Ivanovic cumplieron el expediente para deshacerse de un Lagun Aro que puso empeño pero no estaba a la altura de competir con el Caja Laboral y se vino abajo con estrépito en el último cuarto, 35-12. La pareja brasileña Huertas, 17 puntos, y Splitter, 13, llevaron el peso del partido en el primer tiempo, y Pau Ribas apareció en el segundo con seis triples de ocho y 20 puntos. Tan plácido fue el derbi que Ivanovic concedió ocho minutos al nuevo fichaje Milt Palacio, cuatro puntos, para que vaya asimilando los esquemas y el timón de su equipo ante la fase decisiva de la temporada. Huertas se hizo desde el comienzo con el mando del partido y activó la conexión brasileña del Caja Laboral. Ganó el pulso en su duelo con Uriz, surtió de balones a Splitter y entre ambos echaron al Lagun Aro del partido.

CAJA LABORAL, 96; LAGUN ARO 61

Caja Laboral: Huertas (17), Oleson (10), San Emeterio (8), Teletovic (17), Splitter (13) —cinco inicial—, Ribas (20), English (5), Golubovic (2), Herrmann, Palacio (4) y Buesa.

Lagun Aro: Uriz (4), Barbour (5), Hopkins (4), Panko (16), Doblas (8) —cinco inicial—, López (7), Ignerski (5), Miralles (7), Detrick (5).

Árbitros: Amorós, Fernández y Sánchez Mon.

9.400 espectadores en el derbi vasco disputado en el Fernándo Buesa Arena de Vitoria

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50