_
_
_
_
_

Un plácido mediodía en Vitoria

El Baskonia asegura la segunda plaza tras superar a un tranquilo Lagun Aro

El Caja Laboral logró un plácido triunfo ante el Lagun Aro, que le asegura el segundo puesto de la fase regular y el factor cancha a favor hasta las semifinales. Los vitorianos querían certificar por la vía rápida su clasificación y afrontarán la última jornada, con la visita a Málaga, como un trámite a la esperar de conocer el rival de la primera eliminatoria por el título. En un partido sin tensión y baja calidad, los de Ivanovic cumplieron el expediente para deshacerse de un Lagun Aro que puso empeño pero no estaba a la altura de competir con el Caja Laboral y se vino abajo con estrépito en el último cuarto, 35-12. La pareja brasileña Huertas, 17 puntos, y Splitter, 13, llevaron el peso del partido en el primer tiempo, y Pau Ribas apareció en el segundo con seis triples de ocho y 20 puntos. Tan plácido fue el derbi que Ivanovic concedió ocho minutos al nuevo fichaje Milt Palacio, cuatro puntos, para que vaya asimilando los esquemas y el timón de su equipo ante la fase decisiva de la temporada. Huertas se hizo desde el comienzo con el mando del partido y activó la conexión brasileña del Caja Laboral. Ganó el pulso en su duelo con Uriz, surtió de balones a Splitter y entre ambos echaron al Lagun Aro del partido.

CAJA LABORAL, 96; LAGUN ARO 61

Caja Laboral: Huertas (17), Oleson (10), San Emeterio (8), Teletovic (17), Splitter (13) —cinco inicial—, Ribas (20), English (5), Golubovic (2), Herrmann, Palacio (4) y Buesa.

Lagun Aro: Uriz (4), Barbour (5), Hopkins (4), Panko (16), Doblas (8) —cinco inicial—, López (7), Ignerski (5), Miralles (7), Detrick (5).

Árbitros: Amorós, Fernández y Sánchez Mon.

9.400 espectadores en el derbi vasco disputado en el Fernándo Buesa Arena de Vitoria

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_