El Lagun Aro, salvado y feliz

El equipo de Pablo Laso derrotó al Granada en un partido intenso

El Lagun Aro competirá la próxima temporada, por tercer año consecutivo, en la ACB. El equipo donostiarra logró la permanencia matemática con una gran victoria ante el CB. Granada al que superó por 84-81. Un marcador apretado en un partido intenso y emocionante hasta el final. A falta de 16 segundos, el conjunto donostiarra perdía de un punto 80-81 tras una canasta de Hunter. El base del conjunto nazarí Gianella cometió una falta personal sobre el capitán del equipo blanquiazul, Ricardo Uriz, que anotó los dos tiros libres para poner por la mínima el marcador favorable al Lagun Aro 82-81. El base navarro robó un balón, asistió a Panko para convertir la última y definitiva canasta del partido. La afición guipuzcoana explotó de alegría y ovacionó a los jugadores por el gran premio conseguido: la anhelada permanencia.

LAGUN ARO 84 - CB GRANADA 81

Lagun Aro GBC: Uriz (7), Barbour (19), Panko (17), Hopkins (7) y Doblas (17) —equipo inicial—; Detrick (2), Miralles (4), Ignerski (6), Lorbek (0) y López (5).

CB Granada: Gianella (13), Hunter (16), Ingles (4), Aguilar (14) y Hendrix (6); Gutiérrez (2), Fernández (0), Rannikko (4), Stefansson (22), Jazvin (0) y Jasen (0).

Árbitros: Mitjana, Guirao y García León.

San Sebastián Arena. 5.725 espectadores.

Parciales: 25-25, 19-23, 19-13, 21-20

El Lagun Aro ya conocía de antemano su salvación tras la derrota del Xacobeo

El Lagun Aro ya conocía de antemano su salvación tras la derrota del descendido Xacobeo en su pista ante el Gran Canaria. El equipo blanquiazul tiró del carácter y su orgullo para festejar la permanencia con el duodécimo triunfo de la temporada, el récord de victorias del club donostiarra en sus tres años en la élite del basket nacional.

El encuentro resultó muy igualado en su primera parte, con ventaja del conjunto andaluz 44-48, liderado por su tridente mágico Aguilar, Hunter y Stefansson, el escolta sueco se convirtió en el máximo encestador del partido con 22 puntos. El encuentro se desequilibró en el último cuarto con la solidez defensiva del equipo de Pablo Laso y con su fluidez ofensiva liderada por Barbour y Panko. Con este triunfo, el Lagun Aro consolida su proyecto en la ACB.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción