El Lagun Aro, salvado y feliz
El equipo de Pablo Laso derrotó al Granada en un partido intenso
El Lagun Aro competirá la próxima temporada, por tercer año consecutivo, en la ACB. El equipo donostiarra logró la permanencia matemática con una gran victoria ante el CB. Granada al que superó por 84-81. Un marcador apretado en un partido intenso y emocionante hasta el final. A falta de 16 segundos, el conjunto donostiarra perdía de un punto 80-81 tras una canasta de Hunter. El base del conjunto nazarí Gianella cometió una falta personal sobre el capitán del equipo blanquiazul, Ricardo Uriz, que anotó los dos tiros libres para poner por la mínima el marcador favorable al Lagun Aro 82-81. El base navarro robó un balón, asistió a Panko para convertir la última y definitiva canasta del partido. La afición guipuzcoana explotó de alegría y ovacionó a los jugadores por el gran premio conseguido: la anhelada permanencia.
LAGUN ARO 84 - CB GRANADA 81
Lagun Aro GBC: Uriz (7), Barbour (19), Panko (17), Hopkins (7) y Doblas (17) —equipo inicial—; Detrick (2), Miralles (4), Ignerski (6), Lorbek (0) y López (5).
CB Granada: Gianella (13), Hunter (16), Ingles (4), Aguilar (14) y Hendrix (6); Gutiérrez (2), Fernández (0), Rannikko (4), Stefansson (22), Jazvin (0) y Jasen (0).
Árbitros: Mitjana, Guirao y García León.
San Sebastián Arena. 5.725 espectadores.
Parciales: 25-25, 19-23, 19-13, 21-20
El Lagun Aro ya conocía de antemano su salvación tras la derrota del Xacobeo
El Lagun Aro ya conocía de antemano su salvación tras la derrota del descendido Xacobeo en su pista ante el Gran Canaria. El equipo blanquiazul tiró del carácter y su orgullo para festejar la permanencia con el duodécimo triunfo de la temporada, el récord de victorias del club donostiarra en sus tres años en la élite del basket nacional.
El encuentro resultó muy igualado en su primera parte, con ventaja del conjunto andaluz 44-48, liderado por su tridente mágico Aguilar, Hunter y Stefansson, el escolta sueco se convirtió en el máximo encestador del partido con 22 puntos. El encuentro se desequilibró en el último cuarto con la solidez defensiva del equipo de Pablo Laso y con su fluidez ofensiva liderada por Barbour y Panko. Con este triunfo, el Lagun Aro consolida su proyecto en la ACB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































