El Fulham encuentra su premio a la modestia
El equipo londinense jugará la final de la Liga Europa contra el Atlético tras remontar el partido de vuelta ante el Hamburgo
Frente al Atlético, el Fulham jugará su primera final europea tras vencer al Hamburgo (2-1) en el Craven Cottage, un estadio que vivió el momento de mayor emoción de los 131 años de historia del club. El Hamburgo no supo imponer su experiencia en la primera parte pese al gol del croata Mladen Petric en el minuto 22, un lanzamiento espectacular a 27 metros de la portería de Mark Schwarzer. El 0-1 bastaba para empezar a soñar, pero la segunda parte fue de dominio para los londinenses. El conjunto de Roy Hodgson logró dar la vuelta al marcador con Simon Davies, que igualó el marcador en el minuto 69 con un lanzamiento limpio para el que necesitó deshacerse de cuatro contrarios y Zoltan Gera, en el 74, rematando un saque de esquina. El Fulham compraba el billete para la final del próximo día 12 de mayo.
FULHAM 2 - HAMBURGO 1
Fulham: Schwarzer, Pantsil (Nevland m. 74), Hangeland, Hughes, Konchesky, Davies, Murphy, Etuhu, Duff, Gera, Zamora (Dempsey m. 57).
Hamburgo: Rost, Aogo, Mathijsen, Boateng, Demel, Pitroipa, Ze Roberto, Jarolim (Rozehnal m 91), Tesche (Tomás Rincón m.55 y José Paolo Guerrero m. 79) ), Petric, Van Nistelrooy.
Goles: 0-1: M. 22, Petric. 1-1: m. 69, Simon Davies. 2-1 M. 76, Gera
Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR). Enseñó tarjeta amarilla a Hangeland, Dempsey, Boateng y Rost.
Incidencias: Partido de vuelta de la semifinales de la Liga Europa, disputado en el estadio Craven Cottage de Londres ante 25.700 espectadores.
Recién empezado el partido el delantero del Fulham Bobby Zamora logró silenciar al público visitante. En el tercer minuto del partido, Zamora estuvo a punto de conseguir la ventaja del equipo inglés con un lanzamiento detenido sólo por el guardameta del Hamburgo, Frank Rost. El Fulham trató de presionar en el primer cuarto de hora hasta que el Hamburgo comenzó a imponerse a partir de un lucido pase de David Jarolim para Mladen Petric, quien finalmente se anotó el único tanto del Hamburgo.
La salida al campo de Bobby Zamora, sustituido por Dempsey en el minuto 57, después de las molestias sufridas recientemente en el tendón de Aquiles, despejaron todas las dudas de la semana sobre la reaparición del inglés y llenó de esperanzas a los hinchas de su equipo. Además de un peligroso lanzamiento en el minuto tres, Zamora volvió a encaminar un balón hacia la meta cumplida la media hora, esta vez con escasa potencia, que fue desviado por un contrario y permitió un saque de esquina para el Fulham. El internacional abandonó el campo sin poder cumplir el deseo de regalar un gol más esta temporada, que acumula 19 tantos, ocho de ellos en la Liga Europa. El Fulham, con uno de los presupuestos más bajos entre los clubes de la Premier League, estrenarán la primera Liga Europa. Todo un premio a la modestia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.