Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Eto' o: "Ha sido interminable"

El Inter pierde en el Camp Nou pero el resultado (1-0) le sirve para pasar la eliminatoria.- Así lo han vivido los protagonistas

Eto' o: "Ha sido interminable"

''Hemos defendido como sabíamos, como podíamos, para conseguir esta clasificación para la final. Hay que darle la enhorabuena al Barça porque es el mejor equipo del mundo. Hemos jugado con nuestras cualidades para ganar a este maravilloso equipo'', ha declarado el delantero camerunés, sin reparos en reconocer el dominio del juego del FC Barcelona, pese a la derrota. ''Sigue siendo el mejor equipo del mundo, pero durante uno o dos partidos también puede perder, como ha pasado en esta eliminatoria''. Ahora, Eto'o sólo tiene una mira: ''disfrutar de la final''.

Zanetti y el espíritu de grupo

''Hemos hecho un esfuerzo muy grande ante el ambiente pesado que nos puso el Camp Nou, pero supimos sobreponernos a todo esto y solventar el partido'', ha declarado el defensa argentino, para quien el juego de equipo ha sido la clave del partido. ''Lo más importante ha sido el espíritu del grupo y ya estamos en Madrid. Ahora tenemos que centrarnos en el campeonato, que estamos primeros, y luego ya empezaremos a pensar en la final'', concluye.

Laporta: "Hoy vivimos la cara cruel del fútbol"

''Hoy nos ha tocado a nosotros vivir esa cara cruel del fútbol, pero ahora nos toca levantar la moral y pensar en la Liga. Tenemos un partido fundamental en Villarreal para tener una alegría en la Liga'', ha declarado el presidente del FC Barcelona, que apenas se ha referido al juego del Inter y ha cedido el protagonismo al equipo: ''El equipo merece una ovación y todo nuestro agradecimiento. Se merecen nuestro aplauso porque los jugadores han dado la cara en todo momento''. Resignado por la derrota - ''son cosas que pasan, no ha podido ser''-, Laporta ha zanjado el tema con optimismo: ''Ahora nos toca recuperarnos, subir la moral y darle ánimos al equipo para que se centre en la Liga. Ahora más que nunca, hay que estar con este equipo''.

Moratti: "Mourinho es un fenómeno"

''Estoy muy feliz porque mi equipo jugó contra 10 y contra un equipo que es el actual campeón del mundo y que tiene un gran carácter, tanto individualmente como en grupo. Es una felicidad infinita. Esperamos que la entrega de los jugadores en el Camp Nou sirva para la final, la Copa de Italia y el campeonato de Liga'', ha destacado Massimo Moratti, que alabó también la figura del preparador portugués José Mourinho. ''Es un fenómeno. Estuvo increíble al igual que los jugadores. Ellos supieron qué hacer en cada momento y lo hicieron muy bien. Jugaron de manera inteligente, mis felicitaciones a todos. Espero que los aficionados del Inter de Milán se sientan tan felices como me siento yo'', concluye.

Sneijder, en el séptimo cielo

''Es maravilloso, estamos en la final y hemos visto cumplido un sueño. Ahora tenemos que disfrutar de este momento, pero ser conscientes de que tenemos que volver rápidamente a centrarnos en la Liga y en la Copa de Italia porque no vamos a dar nada por perdido'', ha declarado el centrocampista holandés. ''Es el mejor momento de mi carrera. Hasta ahora se trata de mi mejor temporada. Estoy en el séptimo cielo, vamos a celebrarlo''.

Piqué: ''Me gusta haber dado la posibilidad de soñar''

''Lo hemos intentado por todas las maneras posibles, pero no ha podido ser'', ha explicado el jugador catalán, ''en la primera parte estuvimos bien, pero tras la expulsión de Motta nos pudo la ansiedad de vernos tan superiores y no poder marcar'', ha declarado Piqué, que prefiere centrarse a partir de ahora en la Liga. ''Tenemos un partido muy importante el sábado. Si ganamos, tendríamos media Liga en el bolsillo, por eso es importante afrontar el partido con garantías''. Además, el central azulgrana ha lamentado que su gol no haya servido para clasificarse para la final, aunque, matiza, ''me gusta haber dado la posibilidad de soñar durante diez minutos''. Pese a la derrota, el defensa ha felicitado deportivamente al rival: ''no hay que quitarles méritos, han hecho un trabajo defensivo extraordinario''.

Dani Alves: ''No han atacado''

El lateral brasileño, por su parte, ha pedido ''disculpas a la afición por no poder regalarles las sensaciones de vivir una final'' y ha confesado que el planteamiento del Inter ''ha dificultado totalmente nuestro juego". ''Ellos ni siquiera han tirado a portería. Teníamos una buena oportunidad de estar en la final, pero no nos queda otra opción que levantar la cabeza y aceptar lo sucedido. Bajar la guardia ahora sería un error muy grave''.

Mourinho: "Acabaré mi carrera sin entrenar al Barça"

''Tampoco soy tan estúpido para pensar que este odio se puede transformar en amor. Yo respeto mucho al Barça, nunca olvidaré lo que me dio los cuatro años que estuve aquí, pero se ha creado alrededor mío algo que ya creo que es imposible transformar en positivo, y está claro que acabaré mi carrera sin entrenar al Barça'', ha declarado Mourinho, que ironizó sobre la animadversión que el aficionado del Barcelona tiene hacia su persona: ''Figo ya puede venir a Barcelona tranquilo, porque ahora el enemigo público número uno soy yo''. En lo referente al partido, el entrenador portugués calificó la derrota que esta noche encajó su equipo (1-0), como la más dulce de su carrera, ya que ésta le clasifica para la final que se disputará en el madrileño estadio Santiago Bernabeu. ''Es la derrota más bonita de mi vida, aunque creo que mis jugadores merecían un 0-0, porque han hecho un partido espectacular desde el punto de vista de la organización defensiva'' Además, el técnico destacó que, ante tanta adversidad ''cualquier otro equipo sin organización ni espíritu táctico habrían encajado cuatro o cinco goles'' contra un equipo como el Barcelona, y explicó porque sus hombres renunciaron a cualquier posibilidad de elaborar algo de juego ofensivo. ''Nosotros no queremos la pelota, porque el Barcelona presiona, cuando presiona, recupera, y cuando la recupera, tu ya has perdido la posesión'', añade. Para finalizar, sobre la polémica posterior al partido, Mourinho ha quitado hierro: ''quien gana tanto, no sabe perder'' y dejó claro que en ningún momento se dirigió a la afición azulgrana tras finalizar el partido. ''Valdés pensaba que lo estaba festejando de manera negativa contra el público, pero yo lo estaba celebrando con los aficionados del Inter que estaba en aquella zona'', concluye.

Guardiola: ''Tenemos que recuperarnos"

‘’El año pasado ganamos la Champions y este año hemos hecho una buena competición llegando a las semifinales. Lo que hemos hecho ha sido un éxito, y el año que viene volveremos a intentarlo’’, ha manifestado Guardiola, que no ha entrado a opinar sobre el juego del Inter. ‘’Cada equipo juega como quiere y no puedo entrar a valorar su forma de jugar. Al final, en el deporte, el que gana siempre tiene razón, y ellos son los que se han clasificado para la final’’. Por otra parte, el entrenador del Barça ha negado que la eliminación de esta noche se haya producido porque el equipo ha sido víctima de su propio éxito. ‘’Cuando uno llega a los 87 puntos en la Liga y a las semifinales de la Champions nunca puede ser víctima de su éxito’’, ha argumentado Guardiola, que, no obstante, ha felicitado al Inter subrayando que ‘’este club sabe ganar pero también sabe perder muy bien, porque ha perdido mucho más de lo que ha ganado’’. Por último, el preparador del conjunto azulgrana ha conminado a sus jugadores a pasar página cuanto antes y centrarse en ganar la Liga. ‘’Quedan cuatro partidos para acabar la temporada y nos hemos de recuperar, hemos de juntarnos, hablar mucho, levantarnos y prepararnos bien, porque el sábado hay otro partido (Villarreal)’’, ha sentenciado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.