Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Laporta: "Mourinho es un psicólogo de pacotilla"

El presidente azulgrana replica al técnico del Inter y asegura que "el Barça no es un club obsesivo"

Laporta no ha tardado en reaccionar. El presidente del Barça ha replicado a José Mourinho en los instantes previos a la comida entre las directivas del Barça e Inter. Para él, el club azulgrana no es "obsesivo", en alusión a las declaraciones realizadas ayer por el técnico portugués . El mandatario azulgrana ha ido más allá y ha insinuado que el luso es un "psicólogo de pacotilla" por sus comentarios. "Es una ilusión y un objetivo que tenemos. Intentar pasar esta eliminatoria, llegar a la final y ganarla, es una ilusión que tenemos", ha reiterado Laporta.

"No somos obsesivos", se ha defendido, "y quien quiera atribuirse dotes de psicólogo de pacotilla, que diga lo que quiera". Laporta ha matizado después que lo que hay es una "gran ilusión" por intentar estar en la final y ganar la Champions por segundo año consecutivo. "Tenemos una gran ilusión. El equipo está practicando un fútbol de gran nivel y está considerado como uno de los mejores del mundo con los títulos de campeón del mundo de clubes y de la Champions".

El presidente azulgrana ha remarcado que "tenemos un reto muy grande, de llegar a la final con opciones de conseguir títulos. Falta el esfuerzo final. Es un reto deportivo y quien intente hablar de otras cuestiones, se equivoca y supongo que lo hace para provocar", ha añadido en referencia a las manifestaciones del técnico rival, José Mourinho , en la rueda de prensa de ayer.

Más allá de esta cuestión, Laporta ha incidido en que lo importante es "ovacionar" al Barcelona pase lo que pase esta noche. "Creo que este equipo lo merece. Ha hecho que la afición se movilice porque lo da todo. Nos han asegurado, con su actitud, que lo darán todo y que se dejarán la piel. Pase lo que pase, el técnico y jugadores merecen una gran ovación al término del partido".

Laporta también ha comentado la presencia de Figo en el banquillo del Inter de Milán. "Figo es bien recibido como representante del Inter. Si el Inter decide que tiene que estar en el banquillo, no tenemos nada que decir", ha apuntado. El dirigente, eso sí, ha pedido respeto para la afición blaugrana, "la mejor del mundo por ser pasional pero cívica".