_
_
_
_
FÚTBOL | LIGA EUROPA

Gerrard convoca a Anfield para la remontada

El capitán del Liverpool confía en superar el 1-0 del partido de ida ante el Atlético en las semifinales de la Liga Europa

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, confía en que su equipo pueda dar la vuelta al resultado de la ida de las semifinales de la Liga Europa, en el que el Atlético de Madrid se impuso por 1-0 al club inglés. "Necesitamos ser positivos desde el principio del partido y conseguir que los hinchas estén con nosotros y crean que podemos lograr la victoria", ha asegurado el centrocampista inglés en la página web del club.

Gerrard se ha encargado de lanzar un mensaje optimista a la afición para que la plantilla Rafa Benítez reciba el aliento de Anfield y afronte con un mínimo de garantías el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa ante el Atlético de Madrid, a pesar de su derrota 0-1 a domicilio la pasada semana.

"Lo hemos hecho antes, así que vamos a dar todo lo que tenemos el jueves por la noche. Los jugadores están confiados, puedo garantizarlo", ha insistido el jugador. "Esperamos poder ganar con dos goles pero, si ellos marcan, tenemos que conseguir un tercero", ha avanzado Gerrard, que se ha mostrado impaciente por la llegada del jueves por la noche. "Estoy deseando que llegue el jueves. No podemos esperar".

El capitán de los Reds ha aprovechado además para elogiar a su compañero, el argentino Maxi Rodríguez, por su primer gol encajado en la temporada el domingo ante el Burnley, que se vio superado por el Liverpool con un 4-0. El delantero marcó el tercer gol del encuentro tras un pase de Alberto Aquilani, después de que Steven Gerrard abriera el marcador con los dos primeros goles.

"Maxi es un jugador fantástico", ha admitido el jugador del Liverpool sobre el jugador argentino, conocido como La Fiera. El centrocampista de los Reds no se ha quedado corto con las alabanzas hacia su compañero: "Ha tenido una buena actuación y, como futbolista, es un placer jugar con buenos jugadores, que es lo que es Maxi".

El Liverpool, séptimo en la clasificación de la Premier con 62 puntos, recargó ayer sus ánimos con la victoria en el partido de liga en el Turf Moor, estadio del Burnley, antes de enfrentarse el jueves al club español. "Ha pasado un tiempo desde que ganamos fuera de casa, pero el hecho es que nosotros no hemos sido lo suficientemente buenos a domicilio, lo que supone la decepción de esta temporada" para el equipo, ha admitido Gerrard.

"A veces cuando no marcas fuera de casa y pierdes a tu goleador estrella puede dañar un poco la confianza del equipo así que creo que fue importante que marcáramos algunos goles y ganáramos de forma convincente", ha añadido en referencia a la ausencia del español Fernando Torres en lo que queda de temporada.

El Atlético, al completo

Mientras los jugadores del Liverpool se convencen de la remontada, el Atlético de Madrid prepara el partido de vuelta, en el que tan sólo están descartados para jugar el portugués Tiago Mendes y del senegalés Ibrahima Balde.

Los dos no pueden disputar el torneo continental, al no estar inscritos para esa competición, pero el entrenador tiene, a día de hoy, al resto de su plantilla disponible para el decisivo duelo en Anfield, donde el equipo rojiblanco tiene la oportunidad de volver a una final europea tras 24 años.

Catorce horas después de su triunfo liguero contra el Tenerife en el estadio Vicente Calderón (3-1), el Atlético inició su puesta a punto para el choque frente al Liverpool, en una sesión regenerativa para los titulares del último partido, de los que sólo Antonio López, Juan Valera, Tiago Mendes, Eduardo Salvio y David de Gea saltaron al césped para hacer carrera continua.

El resto de los futbolistas que jugaron de inicio frente al conjunto canario se ejercitaron en el gimnasio, mientras que los suplentes de ese duelo trabajaron con más intensidad, con la única ausencia del checo Tomas Ujfalusi, sometido esta mañana a pruebas médicas que confirmaron que sólo sufre unas molestias musculares.

Steven Gerrard celebra su tanto ante el Burnley en la Premier.
Steven Gerrard celebra su tanto ante el Burnley en la Premier.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_