Los Thunder arrasan a los Lakers

Oklahoma iguala a dos la eliminatoria y los Blazers hacen lo mismo con Phoenix

Los Lakers sufrieron mucho más que una derrota en Oklahoma. Perdieron por 110-89, un resultado contundente pero que no delata la desastrosa actuación del campeón de la NBA. Sobrepasado todo el tiempo y en todas las facetas por la rapidez, intensidad y entusiasmo de los Thunder, los Lakers claudicaron con todas las de la ley. Ahora la eliminatoria está empatada a dos victorias y los Lakers continúan manteniendo la ventaja de cancha pero el golpe sicológico que asestaron los Thunder podría tener serias consecuencias.

Los máximos anotadores de los Lakers fueron Pau Gasol y Andrew Bynum con 13 puntos cada uno. Kobe Bryant se quedó en 12, como Odom. El desastre fue general desde el primer cuarto y los Lakers llegaron a acumular una desventaja de 29 puntos. Con transiciones muy rápidas y con mucha decisión y valentía en sus constantes penetraciones a canasta, los Thunder no necesitaron siquiera que Kevin Durant se saliera. El máximo anotador de la NBA tuvo suficiente con 22 puntos. La actuación de los Thunder fue muy coral y todos aportaron y mantuvieron el buen nivel de los titulares. Los Lakers evidenciaron sus titubeos con un pobe 4 de 22 en triples, un 18% de acierto, y un horroroso 17 de 28 desde la línea de tiros libres. A eso hay que añadir que capturaron siete rebotes menos y que cometieron siete faltas más lo que permitió que los Thunder acudieran 48 veces a la línea de tiros libres y anotaran desde ella nada menos que 42 puntos.

PORTLAND TRAILBLAZERS, 96 PHOENIX SUNS, 87

PORTLAND: Miller (15), Bayless (11), Batum (10), Aldridge (31), Camby (8) -equipo inicial-; Howard (8), Webster (0) y Rudy Fernández (3).

PHOENIX: Nash (15), Richardson (15), Hill (9), Stoudemire (26), Collins (4) -equipo inicial-; Frye (7), Dudley (2), Barbosa (8), Amundson (1) y Dragic (0).

Rose Garden de Portland. 20.271 espectadores.

OKLAHOMA THUNDER, 110 LOS ANGELES LAKERS, 89

OKLAHOMA: Westbrook (18), Sefolosha (5), Durant (22), Green (15), Krstic (7) -equipo inicial-; Collison (4), Harden (15), Maynor (13), Ibaka (8), Thomas (2), Ollie (0) y Mullens (1).

LAKERS: Fisher (17), Kobe Bryant (12), Artest (5), Pau Gasol (13), Bynum (13) -equipo inicial-; Odom (12), Farmar (4), Brown (10), Walton (2), Powell (0), Morrison (4) y Mbenga (3).

Ford Center de Oklahoma City. 18.342 espectadores.

LOS PLAYOFFS

Conferencia Este

Cleveland, 106; Chicago, 108 (2-1)

Atlanta, 89; Milwaukee, 107 (2-1)

Boston, 100; Miami, 98 (3-0)

Orlando, 90; Charlotte, 86 (3-0)

Conferencia Oeste

Denver, 93; Utah, 105 (1-2)

Lakers, 89; Oklahoma, 110 (2-2)

Dallas, 90; San Antonio, 94 (1-2)

Phoenix, 87; Portland, 96 (2-2)

Más información
Los Lakers se desmoronan en Oklahoma

Pau Gasol, además de sus 13 puntos, aportó únicamente cuatro rebotes y tres asistencias, muy por debajo de lo habitual, al igual que todos sus compañeros. Kobe Bryant sólo lanzó diez veces y anotó cinco. El juego y el resultado del partido suponen un espaldarazo enorme para los Thunder, un equipo que a pesar de entrar en los playoffs como el octavo clasificado se ve ahora capaz de hacer sufrir de lo lindo e incluso de dar la campanada eliminando en la primera ronda a los Lakers.

Los Blazers se reivindican

Los Blazers empataron a dos la serie con Phoenix gracias a un trabajado triunfo por 96-87. Brandon Roy reapareció sólo ocho días después de haber sido sometido a una artroscopia en la rodilla derecha. Roy salió desde el banquillo y anotó diez puntos, con un triple hacia el final que acabó de decantar la victoria para su equipo en un partido muy duro y con muchas fricciones. Los Blazers se ampararon en una defensa que dejó a los Suns en 87 puntos, algo poco habitual en un equipo tan ofensivo. Stoudemire, Nash y Richardson vendieron cara su piel pero no pudieron esta vez con Aldridge, que sumó 31 puntos y 11 rebotes, ni con el buen partido que realizaron en general los Blazers.

Rudy, casi inactivo

Rudy Fernández perdió la condición de titular. Bayless ocupó su puesto. El alero español sólo jugó ocho minutos y sumó tres puntos y una asistencia. Su situación se hace cada vez más insostenible.

Milwaukee reacciona

Los Bucks vencieron por 107-89 a Atlanta y redujeron el dominio de los Hawks a un 2-1 en su eliminatoria. Salmons fue el jugador más destacado con 22 puntos y siete asistencias, bien acompañado por Stackhouse, con 16 puntos, Ilyasova y Ridnour con 11 cada uno, Mbah a Moute, con 12, y Thomas con ocho y 13 rebotes. Los Bucks demostraron los merecimientos de su general manager, John Hammond, que acaba de ser elegido el mejor ejecutivo de la temporada. Los Hawks naufragaron con 25 puntos de Joe Johnson, 3 de 15 en triples, y una pobrísima aportación de Josh Smith y Horford.

Orlando cerca del pase

Orlando venció por 86-90 en la cancha de Charlotte y se sitúa a sólo una victoria del pase a las semifinales de la Conferencia Este. Jameer Nelson volvió a cuajar un excelente partido con 32 puntos, seguido por Howard con 13 puntos y ocho rebotes, Lewis con 14 puntos y Carter, con 10.

El escolta angelino Kobe Bryant se retira de la pista con evidente preocupación en el partido que su equipo ha perdido contra los Thunder
El escolta angelino Kobe Bryant se retira de la pista con evidente preocupación en el partido que su equipo ha perdido contra los ThunderEFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS