Raúl descarta la retirada
El capitán del Madrid espera cumplir el año que le queda, aunque matiza: "Veremos qué pasa en junio".- Kaká vuelve a los entrenamientos
El capitán del Real Madrid, Raúl González, ha afirmado hoy que su intención es seguir jugando al fútbol y que a sus 32 años no piensa en la retirada, si bien dejó una puerta entreabierta a su salida del club blanco la próxima campaña. Raúl fue el protagonista hoy en Madrid de la presentación publicitaria de un nuevo sistema de entrenamiento personal. "De momento no me voy a retirar. Espero que sí pueda cumplir mi año de contrato, pero veremos lo que pasa al final de temporada. Yo, sobre todo, quiero seguir jugando al fútbol", afirmó cuando fue cuestionado por su futuro. Ante las insistentes preguntas sobre si seguiría en el Real Madrid, el capitán blanco, que esta campaña ha sido suplente en la mayoría de los partidos, reiteró que lo quiere es seguir jugando al fútbol.
La Liga, en su opinión, está más cerca para el Real Madrid que la semana pasada, en referencia a que sólo le separa un punto del Barça. "No dependemos de nosotros mismos, pero ahora es más factible. No podemos fallar, aunque si logramos las cinco victorias y el Barcelona tropieza, ¿por qué no?", añade.
Raúl ha confesado que no conoce a Jose Mourinho, pero sí alabó la labor del técnico en el encuentro que el Inter ganó al Barcelona en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones (3-1). "Si hay un equipo que puede remontar es el Barça, pero el Inter está por delante, supo cómo jugarle y le hizo que no se sintiera cómodo. Fue un buen partido", explicó. Sin embargo, Raúl ha destacado que toda la plantilla tiene la confianza depositada en el actual entrenador, Manuel Pellegrini, y se ha confiado en que con su dirección van a ganar la Liga. "Desde luego, vamos a lucharla", advierte.
Refuerzos para el final
Como regalo de cumpleaños, Kaká ha vuelto a entrenarse con normalidad junto al resto de sus compañeros. El regreso del brasileño puede ser un indicio que confirme la recuperación del delantero, afectado por una pubalgia, y es una buena noticia para Pellegrini de cara al próximo partido en Zaragoza. Kaká podría estar en la lista de convocados del técnico chileno.
Así, el Real Madrid empieza a recuperar efectivos. También Raúl, lesionado el pasado 12 de abril en el menisco externo de su rodilla derecha, apareció por el césped de Valdebebas con las botas de tacos. El capitán, que en principio iba a estar tres semanas de baja, acorta los plazos de su recuperación. Tanto él como Kaká escucharon la charla de Pellegrini, y, al contrario que otros días, no volvieron al interior de las instalaciones madridistas para continuar con su recuperación. Los dos corrieron junto a sus compañeros y tocaron balón con normalidad. Además, el brasileño recibió el cariño de sus compañeros, que aplaudieron con motivo de su 28 cumpleaños.
También Raúl Albiol y el alemán Christoph Metzelder trabajaron junto a sus compañeros y abandonaron el gimnasio. El primero no jugará ante el Zaragoza por acumulación de tarjetas amarillas y ha aprovechado estos días para recuperarse de los golpes y molestias habituales a estas alturas de la temporada. El único futbolista de la plantilla blanca que regresó al gimnasio fue el holandés Royston Drenthe, que sigue recuperándose de su lesión y todavía deberá esperar para volver a entrenarse con normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.