Ferrer y Verdasco, a cuartos
El alicantino arrasa ante Bolelli y el madrileño se rehace ante Melzer.- Caen Ferreri, García-López, Almagro y Navarro
España ya tiene su primer representante en los cuartos de final del Conde de Godó. David Ferrer, semifinalista la semana pasada en Montecarlo, acabó con un Simone Bolelli que aguantó sobre la arcilla barcelonesa nueve juegos, los que tardó el de Jávea en colocarse 6-0 y 3-0. Una lesión en la muñeca derecha impidió que la derrota del italiano fuera más apabullante. Ahora, el alicantino se medirá a Thomaz Belluci, verdugo de Guillermo García-López por un doble 6-4, mientras que Verdasco, que reaccionó a tiempo ante Juergen Melzer, lo hará ante Ernest Gulbis.
Belluci, decimotercer cabeza de serie, sólo cedió uno de los cinco puntos de ruptura que tuvo en contra ante García-López para firmar el pase a la siguiente ronda. Pero éste no ha sido el único tenista nacional que dice adiós. También Nicolás Almagro ha cedido en su partido ante Jo-Wilfried Tsonga . Con ésta, son tres las derrotas del español en los tres duelos disputados ante el francés (7-5, 1-6 y 4-6). El acierto del primer servicio, muy flojo en el caso del español, ha sido una de las claves del partido. El resto ha sido la potencia de Tsonga desde el fondo de la pista, apoyado en una gran derecha, suficiente para dominar el partido tanto en el saque como en el resto. El cañonero francés se las verá en cuartos de final con el holandés Thiemo de Bakker, que dejó fuera al español Juan Carlos Ferrero, séptimo favorito, por 7-6 (2), 3-6 y 7-6 (4).
Por su parte, Iván Navarro Pastor cayó por 6-3 y 7-6(7) en un partido muy disputado ante el argentino Eduardo Schwank, que ayer protagonizó una de las sorpresas del día al derrotar al australiano Lleyton Hewitt. El español aguantó el tipo en la primera manga hasta el séptimo juego, y en la segunda hasta seis bolas de break, pero no pudo sobrevivir a la ''muerte súbita'' a pesar de su acierto con el saque (13 directos).
Seguido de Ferrer, Fernando Verdasco será el único jugador español que jugará los cuartos de final del torneo catalán, después de que Feliciano López y Albert Ramos cayeran en octavos. Verdasco, número nueve del mundo, se deshizo del centro europeo Juergen Melzer tras remontar una desventaja inicial (3-6, 7-6(1) y 6-3) en dos horas y 13 minutos de juego impreciso hasta el tercer set, en el que el madrileño comenzó a jugar mejor desde el fondo de la pista, encadenó cinco juegos seguidos y se hizo con las riendas del partido.
La victoria le coloca frente al letón Ernests Gulbis, que puso punto final al gran papel en Barcelona del local Albert Ramos-Viñolas al superarle (6-1 y 6-3) tras una hora y dos minutos. Por su parte, el último nacional en liza, Feliciano López, cayó ante el principal candidato del certamen barcelonés ante la ausencia de Rafael Nadal, el sueco Robin Soderling, por un cómodo tanteador (6-3 y 6-2) en poco menos de una hora de partido. El toledano, que nunca ha superado la barrera de octavos de final en el Godó en sus diez participaciones, se despidió por la vía rápida al no encontrar respuesta al certero servicio del escandinavo, que conectó un total de once saques directos frente a los tres del español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.