La 'Premier' prohibirá al Portsmouth disputar la Liga Europa por sus deudas
El agujero económico del equipo inglés, ya descendido a la 'First Divison', asciende a 140 millones de euros
La Federación Inglesa (FA) y la Premier League han confirmado hoy que no permitirán al Portsmouth disputar la Liga Europa la próxima temporada debido a la importante deuda económica del club que, según se copmunicó ayer, asciende a 119 millones de libras (136,850 millones de euros).
El Portsmouth, ya descendido de categoría después de haber sido desposeido de nueve puntos por sus problemas económicos, era colista y tenía pocas opciones de salvarse deportivamente. No obstante, se había ganado el derecho de estar en Europa tras ser finalista de la FA Cup, ya que su rival, el Chelsea, disputará la Liga de Campeones.
"La FA y la Premier League han confirmado a los administradores del Portsmouth Football Club que no tendrán en consideración la opción de concederle la licencia europea para participar en la temporada 2010-11", señalan ambos organismos en un comunicado conjunto.
Esta decisión supone, sin embargo, una buena noticia para otros equipos, ya que el conjunto que termine en la séptima plaza, puesto que ahora ocupa el Liverpool, también podrá acceder a la Liga Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.