Lorena Ochoa deja momentáneamente el golf
La gran estrella del golf femenino anuncia que aparca momentáneamente los palos para dedicarse a su familia
Primero fue Tiger Woods, el número uno mundial, que dejó huérfano al golf durante cuatro meses de retirada por sus problemas matrimoniales. Y ayer fue Lorena Ochoa, la gran estrella del golf femenino, quien anunció que aparca momentáneamente los palos para dedicarse a su familia. La número uno durante los tres últimos años ha anunciado su baja temporal después de 10 temporadas en la élite profesional y 27 títulos, entre ellos dos grandes. El próximo viernes, en Ciudad de México, comentará las causas de su retirada.
Ochoa se casó el pasado 4 de diciembre con Andrés Conesa, presidente de Aeroméxico, uno de sus patrocinadores. La jugadora, de 28 años, no gana un torneo desde el octubre pasado, y ha comenzado 2010 con grises resultados. "No es un adiós, es un hasta luego", citó el diario Reforma a una fuente cercana a la jugadora. Como Ochoa, la sueca Annika Sorenstam, ex número uno del mundo y un icono del golf femenino, puso fin a su carrera la temporada pasada unas semanas antes de casarse.
"Voy a pensar en una familia", dijo Ochoa hace unos meses, más presionada desde la retirada de Sorenstam. "Con la salida de Annika, la responsabilidad es mayor de lo que se esperaba", dijo el portavoz de la PGA femenina. En un país en el que el golf es considerado un divertimento de las clases pudientes, Lorena Ochoa emergió para convertirse en la gran referencia del golf femenino mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.