_
_
_
_
_
TENIS | TORNEO GODÓ

"Quiero mantener mi actual nivel de tenis"

Rafael Nadal asegura que no jugar el Open BancSabadell es una decisión personal y que no tiene ningún problema físico

Rafael Nadal, número tres del mundo, acudió esta mañana al RCT Barcelona para justificar su decisión de no disputar el Open Banc Sabadell-Trofeo Godó, y afirmó que su ausencia no responde a ningún problema físico sino a una decisión personal para intentar preservar el gran momento de forma y de tenis por el que está atravesando. El club había anunciado ya ayer que el quíntuple campeón del torneo causaría baja. Pero el propio Nadal quisó dejar muy claro que el año que viene volverá a estar en el torneo barcelonés, porque en 2011 quedará una semana libre después de esta competición.

"Nunca había jugado al nivel que ahora mismo lo estoy haciendo", afirmó Nadal, en una multitudinaria conferencia de prensa. "Desde hace algunos meses he conseguido alcanzar el nivel de tenis por el que había estado trabajando durante mucho tiempo. Y mi única intención es mantenerlo en todos los torneos que decida jugar. No tengo ningún problema físico y éste no es el motivo por el que no disputaré el torneo de Barcelona. Es simplemente que veo que necesito un descanso, porque el calendario está mal estructurado y no puedo jugar tantas semanas seguidas a este mismo nivel. Puedo equivocarme o no, pero lo he decidido yo".

Más información
"El cuerpo me pide descanso"
Fernando González se despide ante un desconocido

El tenista, de 23 años, explicó que va siguiendo un plan de revisiones médicas de sus rodillas, y especialmente la derecha, y reconoció que tuvo un inicio de temporada difícil, pero considera que ahora mismo el físico no le está causando problemas. Negó reiteradamente que se infiltrara en el torneo de Montecarlo, frente a las especulaciones de que había sufrido un problema en Miami que le obligó a infiltrarse para jugar en perfectas condiciones en Montecarlo. "Es cierto que en Miami tuve un pequeño problema, pero sin ninguna importancia. Y no me infiltré en Montecarlo. Las rodillas no me causan ahora ningún problema", afirmó.

El tenista mallorquín explicó cómo iba a modificar su calendario y aseguró que ahora mismo el principal objetivo es estar al máximo nivel para poder disputar el torneo de Roma. En cuanto al Masters 1000 de Madrid, aseguró que su intención es disputarlo. "En principio estaré en Madrid", afirmó. "Pero estoy contento de haber podido jugar al nivel que lo hice en Montecarlo y de haber vuelto a ganar un torneo después de tanto tiempo [no lo lograba desde Roma en 2009]. Y ahora el objetivo es Roma. Me gustaría jugar en Madrid y haré lo posible para estar allí, porque además es un torneo muy importante para mi clasificación mundial".

Para Nadal la cuestión fundamental es no forzar excesivamente su cuerpo, para poder estar bien en cada torneo que vaya a disputar. "Si me siento bien, entreno bien y mi cabeza funciona bien. Si no, comienzan a surgir los problemas", dijo. "Cada año que pasa te vas conociendo mejor. El año pasado viví una experiencia difícil, porque no llegué bien a Roland Garros. Y, teniendo en cuenta que esta temporada he tenido más problemas de la cuenta, y que ahora estoy en un gran momento, creo que debo preservarme para mantener este nivel en todos los torneos". No quiso hablar todavía de Roland Garros. Pero está claro que todas sus decisiones van encaminadas a llegar en un estado de forma pletórico a la catedral de la tierra batida para poder ir al asalto de su quinto título parisino.

Rafael Nadal, tras vencer en Montecarlo.
Rafael Nadal, tras vencer en Montecarlo.AP
Verdasco y Soderling entrenan en la terraza del Hotel W, en Barcelona
Verdasco y Soderling entrenan en la terraza del Hotel W, en BarcelonaMEDIAFIRE
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_