Campanada de los Blazers y triunfo de los Lakers
Los de Rudy Fernández dieron la sorpresa en Phoenix y se llevaron el primer triunfo de los cuartos de final por 100-105 mientras que los Lakers de Pau Gasol no fallaron
Los Blazers de Rudy Fernández dieron la sorpresa en Phoenix y se llevaron el primer triunfo de los cuartos de final por 100-105 mientras que los Lakers de Pau Gasol no fallaron y empezaron los playoffs, en los que defienden el título logrado la pasada campaña, ganando por 87-79 a Oklahoma.
Portland fue el único equipo capaz de superar el factor cancha y después de mantener un duelo muy intenso e igualado consiguieron vencer a pesar de las notables bajas que arrastran, las de Oden y Przybilla prácticamente durante toda la temporada, y también, desde hace unos días, la de su figura, Brandon Roy. La figura de los Blazers fue su veterano base, Miller, autor de 31 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias. Aldridge, con 22 puntos, Camby, con 17 rebotes, y Batum y Bayless, con 18 puntos cada uno, completaron el buen partido de los Blazers. Rudy Fernández volvió a ocupar el puesto habitualmente reservado a Roy en el equipo titular. El escolta español sumó cinco puntos, tres rebotes y dos asistencias en 28 minutos en los que lanzó siete veces a canasta y sólo acertó dos, una de ellas triple.
Lakers 87 - Thunder 79
Los Ángeles Lakers (27+20+17+23): Fisher (11), Bryant (21), Artest (7), Gasol (19), Bynum (13) -cinco inicial-, Odom (7), Brown (4), Farmar (5), Walton (-) y Powell (-).
Oklahoma City Thunder (13+26+17+23): Westbrook (23), Sefolosha (2), Green (10), Durant (24), Krstic (8) -cinco inicial-, Collison (5), Ibaka (5), Harden (-) y Maynor (2).
Árbitros: McCutchen, Philips y Washington. Eliminaron por personales a Odom.
Incidencias: Partido de primera ronda de las eliminatorias por el título, disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.
PHOENIX SUNS, 100 PORTLAND TRAILBLAZERS, 105
PHOENIX: Nash (25), Richardson (14), Hill (4), Stoudemire (18), Collins (0) -equipo inicial-; Frye (12), Dudley (4), Barbosa (13), Amundson (4) y Dragic (6).
PORTLAND: Miller (31), Rudy Fernández (5), Batum (18), Aldridge (22), Camby (4) -equipo inicial-; Howard (2), Webster (5), Bayless (18) y Cunningham (0).
US Airways Center de Phoenix. 18.422 espectadores.
Nash, con 25 puntos y nueve asistencias, y Stoudemire, con 18 puntos y ocho rebotes, fueron los más destacados como casi siempre por parte de los Suns. El equipo de Phoenix tuvo opciones de triunfo hasta casi el final, cuando Bayless falló dos tiros libres con sólo 12 segundos por consumirse. Pero Nash falló un triple que hubiera supuesto el empate y Miller estableció el resultado final desde la línea de tiros libres.
Los Lakers despejan dudas
Los Lakers no dejaron lugar a dudas. Desde el minuto uno de su primer duelo contra Oklahoma, se dedicaron a fondo a la práctica de un juego mucho más intenso y disuasorio del que exhibieron en sus últimos y decepcionantes partidos de la fase regular. Ganaron por 87-79 después de haber llegado a dominar hasta por 17 puntos. Los playoffs son otra cosa. Los Lakers volvieron a contar con Bynum, su pívot lesionado en el tendón de Aquiles y ausente durante bastantes semanas. Kobe Bryant recuperó su papel más activo y concentrado después de unas semanas en las que estuvo mermado cuando no ausente a causa de sus achaques físicos y Pau Gasol volvió a ser el de siempre, el valor seguro y fiable. Junto a Bynum formó una línea interior que se les atragantó a los Thunder. Pau aportó 19 puntos, 13 rebotes y tres asistencias en 40 minutos.
El equipo de Oklahoma, mucho más joven e inexperto acusó sobremanera el marcaje con el que Artest frenó al talentoso Kevin Durant. Sólo al final despertó la figura de los Thunder. Falló siete de los ocho triples que lanzó -curiosamente la misma estadística de Artest en ese apartado- y su equipo naufragó con un dos de 16 en los lanzamientos lejanos. Dejados durante muchos minutos de la mano de Durant, los Thunder fueron liderados en ataque por su base Russell Westbrook. Los Lakers volvieron a incidir en las lagunas de juego que a veces desesperan a sus propios técnicos y aficionados. Perdieron balones, defendieron mal en varias ocasiones y se precipitaron en ataque cuando los Thunder les apretaron las tuercas. Por eso llegaron a ver las orejas del lobo cuando los Thunder se pusieron con sólo seis puntos de desventaja, 79-73, a falta de poco más de tres minutos y medio para el final. Las acciones de Gasol y dos tiros de Bryant y Fisher acabaron resolviendo.
Nelson salva a Orlando
Orlando Magic se apuntó su primer triunfo al ganar por 98-89 a Charlotte. El base Jameer Nelson fue la clave de la victoria de los Magic. Sumó 32 puntos y seis asistencias y anotó seis tiros libres en el último minuto, cuando los Bobcats apretaban más y acababan de situarse a sólo cuatro puntos después de haber llegado a acumular una desventaja de 22.
Dwight Howard sufrió muchos problemas de faltas y sólo pudo aportar cinco puntos, siete rebotes y, eso sí, ¡nueve tapones! Tampoco tuvo un buen día Vince Carter que anotó 12 puntos con un nefasto cuatro de 19 en lanzamientos, incluidos cinco fallos en sus cinco intentos triples. Además sólo pudo jugar 30 minutos también por problemas de faltas. Lewis, con 19 puntos, y Pietrus, con 12, fueron los únicos que brillaron junto a Nelson.
El técnico de Charlotte se vio obligado a dosificar a Stephen Jackson que sufrió una lesión en la rodilla en el tercer cuarto. Jackson sumó 18 puntos y nueve rebotes y aseguró tras el partido que disputará el próximo encuentro. Gerald Wallace fue el mejor de los Bobcats con 25 puntos y 17 rebotes y también destacó Felton con 19 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.