El Barça adelanta su viaje a Milán
La nube de ceniza que altera el tráfico aéreo trastoca los planes del club, que no descarta desplazarse en autobús
La expedición del Barcelona ha adelantado su viaje a Milán a este domingo y no descarta que el desplazamiento tenga que hacerse por carretera, debido a las dificultades de combinación aérea con la capital lombarda a causa de la nube de ceniza que mantiene bloqueados múltiples aeropuertos europeos. La idea del club azulgrana, según ha comentado un portavoz, es que el equipo viaje el domingo, en lugar del lunes, para ganar tiempo. El equipo se entrenará a mediodía y posteriormente se trasladará hasta el aeropuerto.
Si existe una conexión con Milán o con alguna ciudad cercana con aeropuertos disponibles, el Barça viajará por vía aérea y completará la distancia hasta la capital lombarda por carretera. Pero si el aeropuerto barcelonés o el destino no están operativos, no se descarta la posibilidad de viajar por carretera desde la Ciudad Condal. Según diferentes informaciones los dos aeropuertos de la ciudad de Milán, Malpensa y Linate, se mantienen cerrados debido a la erupción del volcán Eyjafjalla, en Islandia, que ha provocado la cancelación de miles de vuelos en toda Europa.
El Barça baraja la posibilidad de volar hasta el aeropuerto de Pisa o, incluso, volar hasta Roma y completar el trayecto por carretera. La otra opción que se contemplaba: viajar en ferrocarril, se ha descartado puesto que está prevista una huelga ferroviaria en Francia durante los próximos días. Inicialmente el Barça tenía previsto volar a Milán el próximo lunes a las 11:00 horas. El partido contra el Inter, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, se jugará el próximo martes a las 20:45 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.