El Lagun Aro sorprende al líder
El equipo donostiarra derrota a un Barcelona desconocido (71-60) y firma su virtual permanencia en la ACB
El Lagun Aro GBC ha dado la gran sorpresa de la temporada al vencer contra todo pronóstico (71-60) a un Regal Barcelona desconocido y conseguir, de paso, virtualmente la permanencia en la Liga ACB. Pocas opciones tenían los locales para hacer frente a los catalanes en un partido que ya estaba un tanto mediatizado para sus intereses por la baja de su mejor jugador Andy Panko, pero los hombres de Pablo Laso se han multiplicado y han ofrecido su mejor versión para que no se notara la ausencia de su hombre referencia.
El equipo donostiarra ha comenzado muy bien el encuentro ante un desdibujado Barcelona, que también ha echado en falta el tiro exterior del ausente Navarro, y que no sabía cómo parar la anotación desde el 6,25 local, con tres triples de inicio que han permitido a Lagun Aro tomar la iniciativa en el primer cuarto. No ha sido fruto de la casualidad el parcial del primer cuarto que algún aficionado podría haber atribuido al periodo de acoplamiento que necesitaba la engrasada máquina que son los azulgranas esta temporada, porque en el segundo cuarto las cosas han pintado todavía mejor para los donostiarras.
Lagun Aro 71 - Barcelona 60
Lagun Aro GBC: Uriz (8), Detrick (5), Hopkins (0), Doblas (18), Barbour (13)- cinco titular- Ignerski (11), D. Lorbek (10), Miralles (3), Rai López, Sergio Sánchez (3),.
Regal Barcelona: Basile (0), Ricky Rubio (11), Ndong (2), Erazem Lorbek (16), Mickeal (6)- cinco titular - Grimau, Trías, Lakovic (14), Barton (3), Fran Vázquez (2), Morris (4), Sada (2)
Arbitros: Pérez Pérez, García González y García Leal. Cinco personales a Barbour y Lakovic.
Marcadores por cuartos: 22-14; 28-29- descanso- 56-49; 71-60.
Incidencias: 8.000 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.
Lagun Aro, apoyado en Doblas e Ignerski, han llegado prácticamente a doblar al equipo entrenado por Xabi Pascual (31-16) y los aficionados de Illumbe tenían que frotarse los ojos para comprobar que no eran un sueño las excelentes prestaciones de sus jugadores. Lagun Aro ha hecho lo más complicado, como era en esas circunstancias mantener la renta que se ha llevado a vestuarios durante la segunda mitad, pero los vascos querían seguir haciendo historia y han aguantado el arréon visitante para mantener en torno a los diez puntos su renta favorable en el tercer cuarto.
En este periodo ha despertado el cuadro blaugrana que, por medio de Lakovic, ha entrado de lleno en el partido y ha obligado a Pablo Laso ha pedir un tiempo muerto cuando se han colocado a sólo cinco puntos. Lagun Aro, en un último y muy meritorio esfuerzo, no se ha dejado doblegar por Regal y con una defensa que seguro que Laso guardará en vídeo ha vuelto a amasar canasta a canasta una renta que se ha ido a los quince puntos para sentenciar el encuentro sin mucho sufrimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.