_
_
_
_
FÓRMULA UNO | GP DE CHINA

"No estamos preocupados"

Alonso resta dramatismo a la rotura de motor que sufrió en Malaisia y asegura que el problema del cambio "está resuelto"

Cuando el Ferrari de Fernando Alonso se quedó clavado al iniciar la penúltima vuelta del pasado Gran Premio de Malaisia, envuelto en una humareda blanca que evidenciaba que el propulsor de su coche había reventado, Stefano Domenicali, máximo responsable del equipo en las carreras, tuvo que dar la cara para asegurar que se trataba de un problema puntual poco relevante, aunque del mismo modo también dejó muy claro que los técnicos iban a investigar qué había sucedido para tratar de que la historia no se repitiera. Aquella carrera fue un periplo para el piloto español, que, según reconoció después, muy pronto, en la vuelta de reconocimiento, detectó que algo no funcionaba como debía en el cambio de marchas de su F10, un problema que le impidió reducir normalmente. Según ha reconocido a su llegada al circuito de Shanghai, el equipo no está preocupado por lo que él considera una falta de fiabilidad puntual y que no debería repetirse.

Más información
Aire para Fernando Alonso

"No estamos preocupados. Lo que vamos a hacer ahora es forzar un poco más los que usamos los viernes, pero en cuanto a los que tenemos que emplear el sábado y el domingo, el plan original se mantiene invariable", ha dicho Alonso. "El ciclo útil de un motor está alrededor de los 2.500 kilómetros. Si sólo lo usamos los viernes para la calificación y el domingo para la carrera, tenemos que nos puede durar unas cinco carreras. De momento todo está bien, pero si se rompe otro sí que tendremos que ir un poco más apretados", ha esgrimido el corredor asturiano. En relación al problema en el cambio que surgió en el circuito de Sepang, el bicampeón del mundo ha asegurado que los técnicos han estado trabajando en ello durante estos últimos días. "El equipo ha estado simulando ese problema en el banco de pruebas y, además, hemos fortalecido algunas piezas del cambio para que no vuelva a ocurrir", ha argumentado Alonso.

Los Red Bull seguirán por delante

Por más que la impresionante recta trasera del circuito de Shanghai, que mide 1,2 kilómetros, pueda beneficiar la velocidad punta que el McLaren ha demostrado tener, Alonso cree que el Red Bull aún es el coche de referencia en términos generales. "Sigo pensando que el Red Bull estará por delante, aunque viendo lo rápido que fue Hamilton en Malaisia, creo que los McLaren también serán peligrosos aquí".

Fernando Alonso.
Fernando Alonso.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_