La huelga del fútbol se aleja
La AFE mantiene el parón, pero las negociaciones avanzan y mañana volverá a reunirse con el CSD, la RFEF y la LFP para desbloquear la situación
El parón se mantiene, pero la situación está más cerca de resolverse. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha mantenido un encuentro esta mañana con los representantes del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que se han producido avances significativos para desbloquear la huelga planteada para la 33ª jornada de la Liga BBVA y Adelante, que se disputará entre el 16 y el 19 de abril.
Así lo ha reconocido el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que se ha comprometido a modificar a medio plazo el Real Decreto que regula la distribución de los beneficios de la quiniela para que "haya mayor posibilidad de financiar los compromisos de la Liga con la AFE", según ha explicado.
El sindicato de futbolistas ha acogido de buen grado las palabras de Lissavetzky, ya que considera que con alrededor del 1% de los ingresos procedentes de las quinielas se podría hacer frente a la deudas contraídas por los equipos de Segunda B, que en la actualidad ascienden a 4,1 millones de euros que se deben a más de 200 jugadores.
A la salida del encuentro, Luis Rubiales, presidente de la AFE , ha admitido que "aunque no se ha alcanzado un acuerdo, se ha solucionado parte del problema", ya que se han sentado "unas bases importantes" para solucionar la situación. Mañana, en torno a las 20.00, volverán a sentarse sobre la mesa para finiquitar algunos flecos y evitar así la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.