_
_
_
_
_

La huelga del fútbol se aleja

La AFE mantiene el parón, pero las negociaciones avanzan y mañana volverá a reunirse con el CSD, la RFEF y la LFP para desbloquear la situación

El parón se mantiene, pero la situación está más cerca de resolverse. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha mantenido un encuentro esta mañana con los representantes del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que se han producido avances significativos para desbloquear la huelga planteada para la 33ª jornada de la Liga BBVA y Adelante, que se disputará entre el 16 y el 19 de abril.

Así lo ha reconocido el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que se ha comprometido a modificar a medio plazo el Real Decreto que regula la distribución de los beneficios de la quiniela para que "haya mayor posibilidad de financiar los compromisos de la Liga con la AFE", según ha explicado.

Más información
Los futbolistas convocan una huelga para la 33ª jornada
Rubiales: "Quiero acabar con los pobres"

El sindicato de futbolistas ha acogido de buen grado las palabras de Lissavetzky, ya que considera que con alrededor del 1% de los ingresos procedentes de las quinielas se podría hacer frente a la deudas contraídas por los equipos de Segunda B, que en la actualidad ascienden a 4,1 millones de euros que se deben a más de 200 jugadores.

A la salida del encuentro, Luis Rubiales, presidente de la AFE , ha admitido que "aunque no se ha alcanzado un acuerdo, se ha solucionado parte del problema", ya que se han sentado "unas bases importantes" para solucionar la situación. Mañana, en torno a las 20.00, volverán a sentarse sobre la mesa para finiquitar algunos flecos y evitar así la huelga.

Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_