_
_
_
_

Wenger: "Cesc no jugó lesionado"

El técnico del Arsenal asegura que el capitán 'gunner' estaba listo y que "jamás" forzaría a ningún futbolista

"El hueso se encontraba perfectamente bien", justifica Arsène Wenger. En su encuentro con los medios de comunicación, el preparador francés ha defendido la inclusión de Cesc Fábregas en el once del Arsenal frente al Barcelona el pasado miércoles. "No es cierto, no jugó lesionado", ha añadido. "Estoy seguro al cien por cien y lo comprobé esta mañana con el equipo médico. No hay dudas. Médicamente, Cesc estaba listo para jugar", ha argumentado el francés, al que algunos medios responsabilizan de la lesión del futbolista.

Wenger lo ha negado tajantemente. El manager del Arsenal valoró el estado físico de su capitán en el calentamiento previo al y tras comprobar que estaba bien, lo incluyó en el equipo inicial. "Dos médicos independientes clarificaron con rayos X que el hueso se encontraba perfecto. Estaba magullado, pero no estaba roto", ha enfatizado.

Más información
España espera a Cesc
El Chelsea se rebela

Cesc, que en el enfrentamiento previo de la Premier League ante el Birmingham sufrió un fuerte golpe que le hizo ser duda para la cita de la Champions, se lesionó en una acción en la que fue trabado por Puyol en el área. Pese a las molestias, no dudó en tirar la pena máxima, pero nada más recoger el esférico de las redes se echó la mano a la rodilla entre visibles gestos de dolor.

En la jornada del jueves, las pruebas medicas revelaron que el jugador de Arenys de Mar sufre una fisura en el peroné de su rodilla derecha y estimaron el periodo de recuperación en, al menos, seis semanas. Wenger ha asegurado que él "jamás" habría forzado a un futbolista. "Le pregunté después del calentamiento si se encontraba perfectamente bien y me dijo que sí". Palabra de Wenger.

Arsène Wenger, en las instalaciones de entrenamiento del Arsenal.
Arsène Wenger, en las instalaciones de entrenamiento del Arsenal.AFP
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_