Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

España espera a Cesc

El capitán del Arsenal, con rotura de peroné, recibirá el alta a un mes del debut en Suráfrica

Con la pelota que acababa de encajar en la portería de Valdés todavía entre los brazos, Cesc se llevó la mano a la pierna derecha. Su gesto de dolor no dejaba dudas. Tampoco sus declaraciones tras el partido, en las que auguró haberse roto el peroné. "Pienso que estaré fuera el resto de la temporada", aventuró apoyado en unas muletas tras el partido contra el Barcelona. El equipo médico del Arsenal confirmó ayer que el capitán de los gunners sufre "una pequeña rotura" en el peroné de la pierna derecha que le mantendrá de baja al menos, seis semanas.

No se equivocaba Cesc ni su entrenador, Arsène Wenger, que, tras el encuentro, asumía la pérdida de su máximo goleador (el octavo de la Premier, con 15 tantos en 27 partidos), además de símbolo de este Arsenal que es tercero de la Liga inglesa, a cuatro puntos del Manchester United y tres del Chelsea. "Creo que es el final de la temporada para él, aunque pienso que sí que estará para la Copa del Mundo", afirmó el técnico francés.

El medio no volverá a jugar con su equipo en lo que resta de temporada

Si los plazos del equipo médico se cumpliesen, Cesc estaría recuperado a mitad de mayo, días después de que la Premier eche el cierre. Sólo una eventual clasificación de su equipo para la final de la Liga de Campeones, el 22 de mayo en el estadio Bernabéu, le permitiría volver a vestir la camiseta del Arsenal en este mismo curso.

La fecha estimada por el club inglés para su vuelta, del 10 al 16 mayo, dejaría a Cesc sólo un mes de puesta a punto antes de que España debutase en el Mundial de Suráfrica, el 16 de junio, contra Suiza. Pese a todo, el medio más versátil de la selección podría acudir a la primera concentración que Vicente del Bosque realizará con los convocados, del 24 al 28 de mayo en Las Rozas (Madrid). Cesc no es un titular fijo para Del Bosque, pero sí uno de los centrocampistas más versátiles de La Roja.

En el caso de que se alargara su proceso de recuperación, el capitán del Arsenal aún podría incorporarse al grupo durante la concentración que efectuará en un país centroeuropeo, todavía por confirmar, del 1 al 4 de junio y que incluye un partido amistoso en Innsbruk (Austria) contra Corea del Sur. La última ocasión de probarse antes del Mundial podría ser en el encuentro de preparación que la selección, de vuelta a España, jugará contra Polonia el 8 de junio.

Peor pinta la situación para Wenger, al que el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barça le ha dejado la enfermería llena. No sólo ha perdido a su máximo anotador y líder de la Premier en asistencias (15), sino también al segundo, el ruso Arshavin (nueve goles en 28 encuentros), que fue sustituido en la primera parte por unas molestias en los gemelos que le tendrán parado "de dos a tres semanas", según confirmó él mismo ayer a través de su página web.

La lista de bajas del Arsenal la completa, aparte el holandés Van Persie, lesionado en un tobillo desde noviembre, Gallas. El francés tampoco pudo concluir el partido contra el Barcelona, al resentirse de una lesión en el gemelo izquierdo que ya le tuvo apartado de los terrenos de juego durante siete semanas.

En el Camp Nou tampoco estarán el próximo martes Piqué ni Puyol, sancionados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de abril de 2010