Alonso: "Este resultado no tiene ninguna importancia"
El piloto asegura que en Ferrari preparan la crono "mañana por la mañana" y no en los entrenamientos libres
Fernando Alonso ha asegurado esta tarde en circuito de Sepang que si llueve como lo viene haciendo todas las tardes a la hora de la carrera y de la sesión de clasificación no hay nada que puedan preparar. "No hay nada que podamos preparar. Cuando llueve lo hace de una forma tan torrencial que es imposible que un Fórmula Uno pueda adaptarse a estas condiciones. Intentaremos mantenernos en la pista, como el año pasado y habrá un coche de seguridad o bandera roja".
Fernando Alonso ha añadido, mientras descargaba una gran tormenta que no cree que "la visibilidad sea un problema, el problema es la cantidad de agua que cae, porque es imposible que un Fórmula Uno evacue todo esa agua con los neumáticos. Supongo que se hablará en la reunión de pilotos, pero si ya sucedió el año pasado, en el primer momento que haya riesgo para la seguridad, se parará la carrera. Será una de las prioridades para el director".
Sobre si los pilotos podían pedir el adelantamiento de la carrera para evitar la tormenta, ha dicho que "si pasa de nuevo este año, supongo que el próximo cambiarán el horario". Según el español los pilotos tienen "poco que decir en esto". "Hay un interés comercial en el que pone los horarios de los Grandes Premios y nosotros tenemos que correr cuando nos digan", ha explicado.
En cuanto a las diferencias de tiempos con los primeros, casi un segundo y medio, se ha mostrado tranquilo y ha dicho que "nosotros preparamos la crono en la primera o en la tercera libre, es decir, mañana por la mañana. Yo sé que los otros también preparan la carrera en esta sesión que hemos hecho ahora, pero en los tiempos sólo queda la mejor vuelta, que es al principio de la sesión. Suele ser una prueba de neumáticos con poca gasolina y luego cargan de nuevo igual que nosotros".
De los problemas de Red Bull ha comentado que "suele realizar unos viernes bastante tranquilos y luego los sábados se muestran intratables. Veremos mañana cuánto tienen todavía guardado y lo que hemos guardado nosotros. A ver si podemos luchar por la pole. Tarde o temprano también habrá un circuito en el que McLaren o Mercedes vayan rápidos y pueden conseguirla. Esperemos que no sea aquí".
También ha hablado sobre su bólido, ya que era una incógnita si la escudería italiana había modificado algo tras su mala salida en el GP de Australia. "No, analizando bien la salida de Australia, creo que fue un error mío por pisar las líneas blancas. De hecho, Felipe que salía quinto se situó segundo y seguimos creyendo que es uno de nuestros puntos fuertes y a ver si aquí consigo salir bien".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.