_
_
_
_
FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

"¡No quiero saber dónde está Hamilton!"

Fernando Alonso celebra su cuarto puesto en Melbourne, una proeza de la fiabilidad de Ferrari que le permite mantener el liderato

Fernando Alonso no pisó el podio en Melbourne. Tampoco le hizo falta para inyectarse varias dosis de moral y saborearlo como si estuviera encima. La actuación del asturiano en la carrera de hoy servirá para reforzar su posición de líder dentro y fuera de la clasificación. Relegado a la decimoctava posición antes de completar dos curvas, Fernando Alonso inició una escalada imparable en la que no faltaron gotas de humor. Al final, cuando Hamilton le pisaba los talones, no quiso ni saber cuánta ventaja tenía sobre el británico. "¡No quiero saberlo!", espetó bromista a su ingeniero de pista cuando recibió la noticia. Alonso se divirtió, y al final, el esfuerzo obtuvo recompensa.

"No hemos podido acabar en el podio, pero tener por delante a Button (McLaren), Kubica (Renault) y Massa (Ferrari) no me importa, entre comillas, ya que salimos muy reforzados por haber metido puntos y haber aumentado la distancia con los rivales directos por el Mundial", ha declarado tras bajarse del coche. La cuarta posición era un logro remoto al principio de la prueba. "La hubiese firmado después de la primera vuelta", asegura. "Salí realmente mal, los que estábamos en las primeras posiciones teníamos muchas líneas blancas y patinaron los neumáticos. Después de verme el 18, y sin saber si el coche estaba dañado, la cuarta plaza me sabe a gloria".

Más información
El campeón gana crédito
"El ambiente en McLaren con Alonso estaba caldeado, a veces por su culpa"
Claves para entender el GP de Australia

Preguntado por la posibilidad de adelantar a su compañero, Felipe Massa, Alonso no ha entrado en polémica. Con gesto condescendiente, el bicampeón ha respondido que ambos iban "prácticamente igual", y que la prioridad era "adelantar al Renault de Kubica". No lo logró Massa, tercero pese a rodar con un ritmo inferior al de su compañero. "Al final decidimos mantener la posición con los rivales", añade.

La actuación de Alonso no fue la única merecedora de elogio. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) firmó uno de los duelos más intensos de la jornada con Michael Schumacher. El más joven contra el más veterano de la parrilla. Con rostro serio por el pequeño desliz que le hizo perder la posición a favor del alemán, Alguersuari ha comentado la experiencia. "Corría bajo mucha presión, pero he sido capaz de mantenerle detrás durante muchas vueltas hasta que un pequeño error en la curva 13 le ha permitido adelantarme". El error le cuesta al catalán, además de un enfado, un punto en la clasificación de pilotos.

"No he sentido para nada la sensación de pelear con el mejor piloto de la historia desde que yo nací. Schumacher ha sido un rival más, del que yo he aprendido un montón de cosas, cometí un error, un solo error casi al final de la carrera que me ha costado mi primer punto. Me da igual que digan que era Michael quién tenía detrás, yo quería y quiero ese punto y lo tendré tarde o temprano. Dije que venía a la Fórmula Uno para quedarme, y hoy ha sido uno de aquellos días en que uno puede demostrar lo que lleva dentro". No obstante, Alguersuari ha sacado el lado bueno. "Tenemos que estar contentos con el progreso que hemos alcanzado este fin de semana. Siento que todavía hay algo mucho mejor por llegar".

Tras una temporada fuera de los cajones, Jenson Button se sube a lo más alto de Albert Park, donde logró la primera victoria de su carrera el año pasado, con Brawn GP
Tras una temporada fuera de los cajones, Jenson Button se sube a lo más alto de Albert Park, donde logró la primera victoria de su carrera el año pasado, con Brawn GPREUTERS
<p class="figcaption estirar"><span class="titulo"><a href="http://www.elpais.com/multigalerias/deportes/Gran/Premio/Australia/formula/2010/20100327elpepudep_2/Zes">VIDEOGALERIA: Gran Premio de Australia de fórmula uno 2010</a></span>

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_