El campeón gana crédito
Button estrena su casillero de victorias con McLaren por delante de Kubica y Massa, y con Alonso cuarto
A pesar de ser el actual campeón del mundo de fórmula 1, Jenson Button no entraba en la quiniela de posibles candidatos al título. Puede que la victoria que ha conseguido este domingo en Australia, le permita ganar algo más de notoriedad. Este triunfo, el octavo que acumula en su trayectoria deportiva, posiblemente le otorgue más credibilidad que cualquiera de los que consiguió el año pasado cuando corría al volante de un Brawn GP. Repasa el análisis de Oriol Puigdemont
Tras el británico ha cruzado la meta Robert Kubica, mientras que Felipe Massa ha completado el cajón. Fernando Alonso, por su parte, ha terminado el cuarto, salvando los muebles en una prueba de vértigo que pronto se le atragantó: se quedó clavado en la parrilla y un par de curvas más allá hizo un trompo al topar precisamente con Button, que le relegó a la última plaza. El asturiano ha protagonizado una vistosa remontada que le ha servido para mantener el liderato del Mundial. Lewis Hamilton ha cruzado bajo la bandera de cuadros en la sexta posición, Michael Schumacher en la décima, Jaime Alguersuari en la undécima y Pedro De la Rosa en la duodécima.
Quien parece haber entrado en crisis es Sebastian Vettel, que, por segunda carrera consecutiva, se ha visto penalizado por los problemas de fiabilidad que está demostrando el Red Bull RB6. El coche es rápido, puede que el que más, pero se rompe demasiado. Esta vez ha sido un problema en los frenos lo que le ha hecho perder el control y quedar clavado en la tierra.
Este gran premio va dedicado a todos aquellos que, tras la primera cita, en Bahrein, pusieron el grito en el cielo para criticar la falta de espectáculo de la F-1 actual. Las calles de Melbourne han albergado una carrera frenética, con el coche de seguridad irrumpiendo nada más comenzar y con la mayoría realizando más de una parada en los talleres debido a la lluvia, que se ha presentado cinco minutos antes de que los semáforos se apagaran.
Todo ello ha permitido ver distintas propuestas a nivel estratégico y, al final, la más efectiva ha resultado ser la que McLaren ha confeccionado para Button, que ha sabido sacar partido de su forma de conducir. El corredor de Frome es uno de los que mejor trata los neumáticos de su monoplaza, y eso le ha venido de perlas para salir de Australia en dirección a Malaisia (la próxima prueba, el domingo que viene), a pesar de realizar un único cambio de neumáticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.