Guardiola reserva a Messi
El argentino no está en el once inicial ante el Mallorca
Con las miradas puestas en el encuentro de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal que se disputa este miércoles, Guardiola ha decidido reservar a Messi que no estará en el once inicial ante el Mallorca. Para el encuentro, están disponibles Xavi y Piqué, recuperados de sus respectivas lesiones, pero no Busquets que se pierde el partido por sanción, aunque Guardiola ha decidido que Piqué junto a Henry vean el partido en la grada. Y que Xavi comience el partido en el banquillo. La alineación de inicio en el Ono Estadi es la siguiente: Valdés, Maxwell, Milito, Puyol, Alves, Touré, Keita, Iniesta, Pedro, Jeffren e Ibrahimovic.
La importancia de Messi en el actual Barça no tiene medida. Así lo demuestran los números. El argentino ha firmado el 48,50 por ciento de los goles marcados por su equipo en la Liga en el 2010. En las 12 jornadas disputadas, Messi ha aportado 16 de los 33 tantos anotados por su equipo. Dejó de marcar la pasada jornada, en el triunfo ante Osasuna (2-0).
El pasado domingo La Pulga consiguió un hat trick (marcar tres goles en un sólo partido) ante el Zaragoza, el tercero de la temporada y el quinto de su carrera, y los elogios al jugador argentino se dispararon. Johan Cruyff, que ayer fue elegido presidente de honor del club, llegó a decir que el valor del jugador era "incalculable".
Si gana esta noche, el Barcelona se acostará líder a falta de lo que haga mañana el Real Madrid ante el Atlético de Madrid. Pero se mide a un rival, el Mallorca, que en casa sólo ha perdido un partido, ante el Sevilla (1-3). El Mallorca jugará con Aouate; Mattioni, Nunes, Ramis, Ayoze; Martín, Borja, Mario, Castro; Víctor y Aduriz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.