El Valencia da un paso de gigante en la 'Final Four' de la Eurocopa
El equipo valenciano vence en la cancha del Aris BSA 2003 griego por una diferencia de siete puntos
El Power Electronics Valencia ha dado un paso de gigante para clasificarse para la Final Four de la Eurocopa al imponerse por siete puntos (64-71) en la pista del Aris BSA 2003 griego en la ida de la eliminatoria de cuartos de final que les enfrenta en el que demostró un juego sólido y tuvo en Marko Marinovic a su líder en los momentos más complicados. El alero serbio, poco habitual en los últimos encuentros, supo asumir la responsabilidad saliendo del banquillo y con 18 puntos en los 18 minutos que estuvo en la pista le dio aire a su equipo en la complicada pista del Aris, que echó en falta al lesionado Richardson, su mejor anotador.
Pese al caldeado ambiente del pabellón, el equipo valenciano saltó a la pista dispuesto a llevar el peso del encuentro y lo logró. Liderado por Nielsen, el Power Electronics neutralizó con una concentrada defensa el ataque heleno y se hizo con las primeras rentas (13-21, m.10). Ante el peligro de dejar escapar el choque, el Aris cambió sus prioridades y centró sus esfuerzos en hacer llegar la pelota a Andy Betts cerca de la canasta. La envergadura del pívot complicó la defensa visitante, cargó de faltas a sus interiores y permitió estrechar el marcador. Pero el equipo valenciano no perdió el norte. La salida de Marinovic desde el banquillo dio un nuevo impulso al Power Electronics y sus diez puntos permitieron al equipo de Spahija irse al descanso con el choque controlado (34-37, m.20).
Aris BSA 2003 64 - Power Valencia 71
Aris BSA 2003 (13+21+14+16): Clark (14), Walsh (8), Barlos (9) Dikoudis (12), Hatzivrettas (11), -cinco titular- Betts (8), Miles (2), Kakiouzis (-) y Paunic (-).
Power Electronics Valencia (21+16+16+18): De Colo (12), Martínez (3), Claver (2), Nielsen (14), Perovic (4) -cinco titular- Lishchuk (7), Pietrus (3), Simeón (-), Kelati (8) y Marinovic (18).
Árbitros: Guerrino Cerebuch (ITA), Milivoje Jovcic (SRB), Matej Boltauzer (SLO). Sin eliminados.
Incidencias: partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa, disputado en el pabellón Alexandrio Melathrio de Tesalónica ante 5.000 espectadores.
El paso por el vestuario no alteró el guión del encuentro y el continuó el dominio español. Nielsen volvió a tirar de los suyos en los primeros minutos y después la defensa de Lishchuk y los triples del ucraniano y de Kelati alimentaron su marcador. Pese a la superioridad visitante, el Aris no perdió la cara y realizó dos últimos intentos de remontar pero los dos fueron infructuosos. El primero lo propiciaron un par de robos de balón que le situaron a sólo tres puntos (50-53, m. 30) y el segundo ya en el tramo final vino dado por un par de triples del ex jugador del conjunto valenciano Dimos Dikoudis.
En ambos casos, el equipo valenciano supo mantener la cabeza fría y supo encontrar a Marinovic que, de nuevo, tuvo un gran acierto en tiros clave y supo mover a un equipo que regresó a España con una renta de siete puntos que le deja a un paso de la Final entre Cuatro de Vitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.