_
_
_
_

Ballesteros, patrón de la candidatura de Madrid para la Ryder Cup 2018

El golfista se pone al frente de la candidatura madrileña

El cántabro Severiano Ballesteros, vencedor entre otros torneos de seis Ryder Cup, tres Abiertos Británicos y dos Masters de Augusta, será el patrón de la candidatura de Madrid para la Ryder Cup de 2018, según han anunciado los responsables del proyecto de la capital de España. "He tenido el honor de ser jugador bastantes años del equipo de la Ryder y de ser su capitán en 1997, ser ahora 'Patrón' de la candidatura de Madrid significa muchísimo y estoy otra vez en el frente luchando por algo como la Ryder", ha señalado Ballesteros.

En el acto estaban la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el alcalde de Tres Cantos, José Folgado, y el presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza. La presidente de la Comunidad ha presentado al golfista, que Seve ha aparecido por sorpresa en la puesta de largo de la candidatura celebrada en la Casa de Correos.

Ballesteros fue el capitán del equipo europeo de la Ryder que ganó en la edición de 1997 y como jugador consiguió la victoria en seis ocasiones (1979, 1983, 1985, 1987, 1989 y 1995) de las ocho veces que jugó el torneo con los equipos más prestigioso del mundo.

Madrid opta a la organización de una de las citas más importantes en el mundo del golf, que enfrenta cada dos años a un equipo de Europa y otro de los Estados Unidos, junto a Francia, Suecia, Holanda, Portugal y Alemania. En caso de ser elegida, la sede de la Ryder sería en la localidad de Tres Cantos, en la Finca Valdeloshielos, situada en la zona oeste y con una superficie aproximada de 228 hectáreas.

Bajo el lema "Madrid 2018, todos juntos" la candidatura engloba un apoyo incondicional de todas las instituciones: Casa Real, Comunidad de Madrid, Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Golf (RFEG) y el municipio de Tres Cantos, lugar donde se ubicarían las futuras instalaciones deportivas.El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha calificado la iniciativa como "una ambición y un sueño".

"Comenzamos una complicada pero apasionante andadura. Madrid piensa que ha llegado el momento de dar un paso más y albergar la Ryder Cup. Pocos lugares como Madrid reúnen tantas condiciones favorables", ha asegurado Lissavetzky.

Ballesteros, durante la presentación de su fundación contra el cáncer
Ballesteros, durante la presentación de su fundación contra el cáncerREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_