_
_
_
_
TENIS | INDIAN WELLS

Sabor agridulce para Nadal

El español gana la final de dobles en Indian Wells junto a Marc López pocas horas después de perder la semifinal individual ante Ljubicic

El español Rafael Nadal ha completado una jornada agridulce en Indian Wells, torneo en el que quedó apeado del cuadro individual en semifinales por el croata Iván Ljubicic pero en el que, horas más tarde, se proclamó campeón de dobles junto a Marc López. El croata Iván Ljubicic superó al español por 3-6, 6-4 y 7-6(1), en dos horas y 34 minutos de enfrentamiento duro e igualado, marcado por las rachas de viento en pleno desierto californiano. "Estoy contento por cómo ha ido (el torneo)", ha asegurado el mallorquín en rueda de prensa. "Estoy jugando a mi mejor nivel. Lo sé. Pero no hoy", ha reconocido. "Nunca me fui", ha recordado. "Desde el comienzo de 2010 he estado jugando a mi mejor nivel".

Más información
Nadal se ahoga en la orilla

La derrota de Nadal hará que su puesto de la próxima semana en el ránking de la ATP descienda de la tercera a la cuarta plaza. El rival de Ljubicic en la final será el estadounidense Andy Roddick, que superó al sueco Robin Soderling por 6-4, 3-6 y 6-3. Ljubicic, líder del torneo en puntos logrados de saque directo (66), comenzó el duelo frente a Nadal de la peor manera posible con dos dobles faltas y un par de errores no forzados que dieron el primer juego a su rival, a un alto nivel durante el primer set, que cayó de su lado.

Con 3-2 en la segunda manga, Nadal perdió hasta cuatro ocasiones para romper el servicio de su contrincante y el croata, que supo esperar la ocasión para ponerse por delante (4-5) merced a una doble falta del español, se hizo con el set. En la muerte súbita del set definitivo Ljubicic no desperdició las cinco bolas que tuvo para llevarse el duelo. El croata no dudó en reconocer en rueda de prensa que el partido fue "probablemente el mejor" de su carrera profesional.

"Fue un partido genial. Probablemente el mejor que he disputado en mi carrera. Es un gran momento. Realmente lo he disfrutado", manifestó el número 26 del mundo, quien acusó el viento en los primeros compases del duelo. Ljubicic, de 31 años, es el primer croata que alcanza la final de Indian Wells, y una victoria supondrá el primer Masters 1000 de su carrera tras llegar a las finales de Madrid (2005), París (2005) y Miami (2006). Goran Ivanisevic fue el último croata en alzarse con un Masters 1000 (París, 1993).

Horas más tarde la alegría y la felicidad inundaron el rostro de Nadal al doblegar, junto a Marc López en la final de dobles, al canadiense Daniel Nestor y al serbio Nenad Zimonjic por 7-6(8) y 6-3, en una hora y 35 minutos. "Rafa ha demostrado ser un muy buen amigo y se ha entregado horas después de jugar su partido de semifinal", ha alabado López tras recibir el trofeo en la pista. "Le estoy muy agradecido".

Rafa Nadal, durante la semifinal individual ante Ljubicic.
Rafa Nadal, durante la semifinal individual ante Ljubicic.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_