_
_
_
_
_

Competición da por bueno el triple de Salgado que vale un triunfo

El Bizkaia Bilbao Basket, que recibe mañana al Cajasol, tiene una victoria más. El juez disciplinario de la ACB, Juan Ramón Montero Estévez, decidió ayer desestimar la petición de reclamación del CB Murcia contra el resultado final del encuentro que disputó en el BEC y que resolvió Javi Salgado con un agónico triple mientras sonaba la bocina (58-57).

Tras recibir la documentación trasladada por el Murcia y visionar el vídeo del partido, el juez disciplinario de la ACB, resolvió que "los hechos acontecidos en el encuentro frente al Bizkaia Bilbao Basket, correspondiente a la pasada jornada, no son constitutivos de infracción disciplinaria alguna, sin poder entrar a enjuiciar las actuaciones realizadas por los árbitros en aplicación de las funciones encomendadas a estos, por lo que carece de competencia para atender el recurso presentado".

El CB Murcia había presentado un recurso tras considerar que la canasta de tres puntos anotada por el capitán del club bilbaíno, Javier Salgado, se había logrado una vez terminado el periodo de tiempo reglamentariamente establecido, solicitando al juez único para la competición profesional la corrección del acta final y, por consiguiente, la victoria en el citado encuentro. Tras el fallo, el club murciano afirmó a través su directiva que está dispuesto a "acudir a la justicia ordinaria" si el Comité de Apelación corrobora la decisión del juez disciplinario de la Liga ACB y tampoco admite su reclamación contra la canasta fina. Los murcianos son colistas en la Liga ACB.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_