Queja arbitral contra Pep
El colectivo de colegiados deja en manos de la federación la sanción al técnico azulgrana, que llamó mentirosos a Clos Gómez y José Luis Gallego
"Hoy no toca". Pep Guardiola no quiso pronunciarse ayer sobre la decisión del Comité Técnico de Árbitros, que se ha quejado mediante un escrito remitido al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol por las declaraciones del técnico azulgrana sobre el acta del partido Almería-Barca. El entrenador afirmó que el colegiado Clos Gómez y el asistente José Luis Gallego Galindo mintieron a la hora de explicar los motivos de la expulsión de Guardiola.
Por este motivo, el Comité de Competición ha trasladado la queja de los árbitros al técnico para que alegue antes de pronunciarse el próximo martes. Aunque admitió la expulsión por su comportamiento, Guardiola reiteró el sábado que jamás dijo "pitas todo al revés, no te enteras de nada", sino que solo expresó que habían empujado a Messi.
Este paso, y según la repuesta del técnico, podría preceder a la posible apertura de un procedimiento disciplinario, según el artículo 22.1 b, del Código Disciplinario federativo. "Al tener conocimiento sobre una supuesta infracción de las normas deportivas, el órgano disciplinario competente para incoar el expediente podrá acordar la instrucción de una información reservada antes de dictar la providencia en que se decida la incoación de un expediente o, en su caso, el archivo de las actuaciones", reza el artículo. Será el próximo martes, en su reunión semana, cuando Competición decida si sancionar o no a Guardiola por tales declaraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.