FÚTBOL | FC BARCELONA

Queja arbitral contra Pep

El colectivo de colegiados deja en manos de la federación la sanción al técnico azulgrana, que llamó mentirosos a Clos Gómez y José Luis Gallego

"Hoy no toca". Pep Guardiola no quiso pronunciarse ayer sobre la decisión del Comité Técnico de Árbitros, que se ha quejado mediante un escrito remitido al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol por las declaraciones del técnico azulgrana sobre el acta del partido Almería-Barca. El entrenador afirmó que el colegiado Clos Gómez y el asistente José Luis Gallego Galindo mintieron a la hora de explicar los motivos de la expulsión de Guardiola.

Por este motivo, el Comité de Competición ha trasladado la queja de los árbitros al técnico para que alegue antes de pronunciarse el próximo martes. Aunque admitió la expulsión por su comportamiento, Guardiola reiteró el sábado que jamás dijo "pitas todo al revés, no te enteras de nada", sino que solo expresó que habían empujado a Messi.

Más información
Guardiola: "El acta miente"
Guardiola: "El señor Clos y el señor Gallego mienten"
Competición procede disciplinariamente contra Guardiola
Competición sanciona a Guardiola con 15.000 euros

Este paso, y según la repuesta del técnico, podría preceder a la posible apertura de un procedimiento disciplinario, según el artículo 22.1 b, del Código Disciplinario federativo. "Al tener conocimiento sobre una supuesta infracción de las normas deportivas, el órgano disciplinario competente para incoar el expediente podrá acordar la instrucción de una información reservada antes de dictar la providencia en que se decida la incoación de un expediente o, en su caso, el archivo de las actuaciones", reza el artículo. Será el próximo martes, en su reunión semana, cuando Competición decida si sancionar o no a Guardiola por tales declaraciones.

"No toca", "no me preocupa, ahora sólo se trata del partido de Champions, el partido ante el Stuttgart es demasiado importante como para distraernos".Con frases cortas y tajantes despachó Pep Guardiola las preguntas sobre el expediente informativo abierto por el Comité de Competición de la Federación tras llamar "mentirosos" al árbitro Clos Gómez y un asistente tras su expulsión en Almería.Vídeo: VNEWS
Vídeo: CANAL +
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS