Alonso: "Ferrari es tradición, cohesión y pasión"
El piloto asturiano confiesa que "incluso comiendo el postre tenía que terminar el primero"
"Tradición, cohesión y pasión", así definió su nueva escudería, Ferrari, el piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso en una entrevista publicada hoy en el diario deportivo italiano Gazzetta dello Sport. "Desde que llegué a Ferrari he visto que incluso quien monta el espejo retrovisor lo hace con el mismo empeño que si lo hiciese en su coche. En Ferrari hay sentimiento, se pone corazón", explicó el piloto asturiano sobre sus primeras impresiones.
Durante la entrevista, Alonso explicó que el monoplaza de este año "es bueno", que se siente "preparado" y por tanto ha llegado a Ferrari "sólo para ganar". "Mi padre siempre me ha dicho que un piloto puede ganar carreras y títulos, pero si no conduce un Ferrari nunca se sentirá realizado", añadió. Alonso desveló que sus primeros contactos serios con la casa de Maranello fueron el pasado verano, cuando se habló de llegar a la escudería del Cavallino rampante en 2010, pues antes sólo se discutía de la posibilidad de ser piloto de Ferrari a partir de 2011.
Durante la entrevista al diario deportivo milanés, Alonso explicó que su "vicio" es querer "ganar siempre" y ya desde niño quería ser siempre el primero. "Incluso comiendo el postre tenía que terminar el primero. Echaba carreras a mi madre al salir del colegio y ella me tenía que dejar ganar porque si no me enfadada. Era un desastre", comentó. El bicampeón mundial de Fórmula Uno citó como sus principales rivales para ganar el Mundial a Felipe Massa, Lewis Hamilton, Jenson Button y a los dos pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber.
Así como, en la lista de los posibles pilotos que le pueden quitar el sueño incluyó a Michael Schumacher, del que afirmó que le ha sorprendido su vuelta a las carreras. Para Alonso, "la diferencia entre los 10 primeros pilotos es una nimiedad, si se excluye el coche, el equipo y los neumáticos", por lo que la diferencia la hace "quien sea capaz de dar el 99% de si en los 19 Grandes Premios". Respecto al peligro que corren los pilotos, Alonso explicó que siente más el peligro cuando está en medio del tráfico, ya que en competición "tras 5 ó 6 vueltas el estrés desaparece".
Asimismo añadió que cree en el destino pues "todo está decidido". "Creo que existe un destino para cada uno", agregó. El piloto asturiano confesó que lleva un diario de todas las carreras donde anota todo lo que prueba, así como los cambios en el vehículo, y que lo suele leer antes del banderazo de salida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.