Raikkonen abandona el rally de México tras sufrir un accidente
El finlandés vuelca su Citroën C4 antes de llegar a la meta de la primera etapa
Kimi Raikkonen, ex campeón de Fórmula Uno con Ferrari, ha tenido que abandonar el rally de México tras la primera etapa. El finlandés sufrió un accidente con su Citroën C4 cuando ya veía la meta, volcó y abandonó la carrera. Pero la mala noticia le llegó más tarde, cuando una inspección constató que su coche había quedado demasiado dañado para continuar el rally.
Tras un mal día para Raikkonen en el que sufrió primero un problema eléctrico que le hizo perder media hora, todo pareció encaminarse cuando el finlandés marcó el octavo, el séptimo y hasta el quinto mejor tiempo de la etapa. Sin embargo todo su esfuerzo se vino abajo cuando a escasos metros de la línea de meta volcó y tuvo que abandonar. "Esperaba lograr algo bueno en este rally, pero es sólo mi séptima carrera y aún estoy aprendiendo", se lamentó el corredor. "He tenido muy mala suerte, el coche se ha abierto al final del tramo en una zona de frenada muy resbaladiza, hemos tocado el margen de la carretera y hemos dado varias vueltas de campana", ha explicado sobre el accidente.
Aún así el finlandés se quiere tomar con calma su nueva etapa como piloto de rallies. "Es normal que cuando estás empezando algo te coja por sorpresa y esto es lo que me ha pasado". Kimi Raikkonen fue subcampeón del mundo de Fórmula Uno con McLaren (2003 y 2005) y campeón con Ferrari en 2007. La temporada pasada sin embargo no consiguió pasar del undécima lugar y la escudería italiana prescindió de sus servicios a final de temporada, sustituyendo al finlandés por Fernando Alonso.
Solberg se pone líder
El noruego Petter Solberg, con un Citroën privado, se ha colocado al frente de la clasificación en México, segunda cita del mundial, tras la disputa de los cuatro primeros tramos de la primera jornada, y tras los que el galo Sebastien Loeb (Citroen) es tercero a 26.1 segundos. El escandinavo se ha visto favorecido por su retrasada posición de salida, en una prueba en donde el abundante polvo sobre la superficie de la pista hace que los primeros en salir tengan menos agarre y por tanto sean más lentos en la prueba mientras limpian esta superficie a sus perseguidores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Tres usos alternativos y muy prácticos que ya se le está dando a las gafas inteligentes
Álvaro Fernández Heredia (Renfe): “Subir los pagos por retrasos en la alta velocidad nos costaría 125 millones y encarecería los billetes”
Kim Ju-ae, la hija de Kim Jong-un que aparece en las quinielas como su posible sucesora
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































