RALLY MÉXICO

Raikkonen abandona el rally de México tras sufrir un accidente

El finlandés vuelca su Citroën C4 antes de llegar a la meta de la primera etapa

Kimi Raikkonen, ex campeón de Fórmula Uno con Ferrari, ha tenido que abandonar el rally de México tras la primera etapa. El finlandés sufrió un accidente con su Citroën C4 cuando ya veía la meta, volcó y abandonó la carrera. Pero la mala noticia le llegó más tarde, cuando una inspección constató que su coche había quedado demasiado dañado para continuar el rally.

Tras un mal día para Raikkonen en el que sufrió primero un problema eléctrico que le hizo perder media hora, todo pareció encaminarse cuando el finlandés marcó el octavo, el séptimo y hasta el quinto mejor tiempo de la etapa. Sin embargo todo su esfuerzo se vino abajo cuando a escasos metros de la línea de meta volcó y tuvo que abandonar. "Esperaba lograr algo bueno en este rally, pero es sólo mi séptima carrera y aún estoy aprendiendo", se lamentó el corredor. "He tenido muy mala suerte, el coche se ha abierto al final del tramo en una zona de frenada muy resbaladiza, hemos tocado el margen de la carretera y hemos dado varias vueltas de campana", ha explicado sobre el accidente.

Más información
Alonso: "Si no gano el Mundial no sería una decepción"
Dani Sordo se despide del rally de México

Aún así el finlandés se quiere tomar con calma su nueva etapa como piloto de rallies. "Es normal que cuando estás empezando algo te coja por sorpresa y esto es lo que me ha pasado". Kimi Raikkonen fue subcampeón del mundo de Fórmula Uno con McLaren (2003 y 2005) y campeón con Ferrari en 2007. La temporada pasada sin embargo no consiguió pasar del undécima lugar y la escudería italiana prescindió de sus servicios a final de temporada, sustituyendo al finlandés por Fernando Alonso.

Solberg se pone líder

El noruego Petter Solberg, con un Citroën privado, se ha colocado al frente de la clasificación en México, segunda cita del mundial, tras la disputa de los cuatro primeros tramos de la primera jornada, y tras los que el galo Sebastien Loeb (Citroen) es tercero a 26.1 segundos. El escandinavo se ha visto favorecido por su retrasada posición de salida, en una prueba en donde el abundante polvo sobre la superficie de la pista hace que los primeros en salir tengan menos agarre y por tanto sean más lentos en la prueba mientras limpian esta superficie a sus perseguidores.

Kimi Raikkonen, durante la primera etapa del rally de México.
Kimi Raikkonen, durante la primera etapa del rally de México.EFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS