_
_
_
_
_

Alonso: "Si no gano el Mundial no sería una decepción"

El piloto español de Ferrari recibe al equipo de 'El Larguero' en Maranello, donde ultima su debut en el Gran Premio de Bahrein que abre el Mundial de Fórmula 1

A menos de una semana para que arranque el circo de la Fórmula 1, con la disputa del Gran Premio de Bahrein, Fernando Alonso ha querido rebajar las expectativas que ha generado su fichaje por la escudería Ferrari al asegurar que "sería lógico y no sería una decepción" que esta próxima temporada no ganara el Mundial de Fórmula 1.

Durante una entrevista desde la fábrica de Ferrari en Maranello (Italia), donde Alonso ultima su debut con la escudería italiana y ha recibido a El Larguero, de la cadena SER, el bicampeón del mundo ha dicho que "esto es deporte, no todo es dos más dos. No ganar el Mundial es lógico y no sería una decepción aunque entiendo que para los aficionados lo sería y vamos a trabajar para que no se lleven esa decepción", ha expresado el asturiano.

Más información
Raikkonen abandona el rally de México tras sufrir un accidente

Pero el espíritu competitivo que ha marcado toda su carrera le mantiene alerta y pendiente de todos los detalles para que su estreno con la escudería roja sea un éxito. "Estoy viviendo días muy intensos, tratas de dejar las cosas atadas y creo que vamos a llegar muy preparados a la primera carrera. Estoy en la casa con más historia que puede haber en la Fórmula 1 y espero estar un día aquí como recuerdo por haber hecho historia", ha dicho.

Y es que el ex piloto de Renault y McLaren es consciente de sus posibilidades, aunque prefiere mantener la prudencia. "Estoy ilusionado porque es un momento de mi carrera muy importante, llegó a la escudería más laureada del mundo y tengo muchas ganas de que salga bien".

"Intentaré ser campeón del mundo otra vez y poder saborear la victoria porque una vez que lo has saboreado es casi como una droga. Intentas ganar mucho porque es una sensación maravillosa", ha abundado.

Red Bull, favorito para Bahrein

Alonso ha señalado a la escudería Red Bull, donde milita el piloto alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, como la gran favorita para la carrera que abre el mundial. "Ahora mismo creo que los Red Bull están un poquito por delante por las últimas pruebas". Pero ha dejado margen para la sorpresa: "Quizá ahora mismo están muy fuertes, pero Bahrein es una pista atípica en la que pueden pasar muchas cosas y es difícil apostar por un ganador.

En cuanto al pronóstico a largo plazo, Alonso abre el abanico de candidatos: "Vamos a estar cuatro ó cinco pilotos en la lucha. Van a ser más de uno. Ya me gustaría poder saberlo quienes estarán", ha dicho el español, que ha elegido a Red Bull, Mercedes, Ferrari y McLaren como escuderías candidatas al cetro mundial.

El F10, el mejor coche

Por último, el piloto asturiano, que ha asegurado que el F10 es el mejor coche que ha conducido nunca, se ha mostrado satisfecho por el trato que está recibiendo de los mecánicos en la configuración y adaptación del monoplaza. "Es un trabajo en grupo, los ingenieros sobre la teoría te dan el mejor coche posible".

"Y cuando lo conduzco yo, les digo las cosas que son mejorables. Todas las indicaciones les sirven para llegar a la fábrica y trabajar en las carencias del coche. Es un trabajo de grupo. Me he encontrado muy cómodo en esa faceta y me gusta sacar el máximo partido, soy muy competitivo", ha finalizado un Alonso ilusionado que considera "un sueño" poder vestir el jersey rojo de Ferrari.

"Ferrari construye sueños"

La fábrica de Ferrari es más que especial. Dentro de ella hay un circuito de Fórmula 1 de unos 3,5 kilómetros y justo en los boxes, en medio del circuito, está la casa de Enzo Ferrari (que es de donde hizo la entrevista con Alonso) que permanece prácticamente igual que cuando vivía Enzo Ferrari. Los muebles, lo baños, la cocina, la puerta de entrada. "Esta casa tiene algo especial, cuando entras a esta casa te entra algo en el cuerpo. El motor de los años 90, que son motores turbo, te llama la atención",

Para Alonso todo lo que rodea la escudería del Cavalinho Rampante es diferente: "No tiene nada que ver Maranello con las fábricas de Renault o McLaren. Todo está muy bien. El ambiente y la historia que se respira en Ferrari es algo único, aquí todo es un pueblo entero Maranello que construyen coches de F1 o coches de calles, construyen sueños, porque como ellos dicen cuando alguien se compra un Ferrari se compra un sueño y es verdad. Todo lo que se hace aquí se hace con pasión y cariño, es todo tradicional, con mucha historia".

Y es que decir Ferrari, es decir rojo. "Todos los niños hemos jugado con coches rojos, los Reyes te traían coches rojos y desde esa edad relacionabas lo rojo con las carreras ¿Quién no sueña con conducir un Ferrari? Pues imagínate para un piloto de Fórmula 1. Nunca había conducido un Ferrari de calle. Tenía ganas. La primera vez que conduje un Ferrari fue en noviembre pasado. El sonido de un Ferrari de calle es prácticamente imposible de confundir".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_