Dani Sordo se despide del rally de México
El español sufre un problema mecánico y Sebastien Loeb amplía su ventaja en la clasificación general
El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) ha conseguido ampliar su ventaja al frente de la clasificación general del Rally de México, segundo prueba del Mundial, después de firmar una sensacional segunda jornada, en la que su compañero el español Dani Sordo dijo adiós tras un problema mecánico.
El alsaciano Loeb, que se adjudicó ocho de las nueve especiales, demostró su buen hacer sobre el trazado mexicano e hizo crecer la ventaja que ostentaba desde la disputa del segundo tramo en la jornada del sábado. El galo ya saca 55,50 segundos al noruego Petter Solberg (Citroen), líder tras el primer capítulo. Loeb no dio pie a las concesiones y volvió a caracterizarse por una conducción agresiva. El hexacampeón del mundo, que ya ha vencido en tres ocasiones en la prueba de México, va camino de la cuarta, la cual podría certificar este domingo si no comete errores de bulto. Por su parte, el tercer clasificado es el francés Sebastien Ogier, campeón del mundo júnior en 2008, después de ser el único piloto capaz de arrebatar una de las especiales de la segunda jornada a Loeb. Ogier está a 58,20 segundos del liderato que ostenta su compatriota.
Quién ya no podrá mejorar su actuación será el español Dani Sordo. El de Torrelavega tuvo que abandonar en la disputa del segundo tramo, que fue cuando tuvo un problema con la suspensión delantera de su coche, que le dejó sin opciones de seguir progresando. Sordo se retiró cuando era cuarto en la general. Este domingo se clausura el Rally de México con la disputa de tres tramos tras la anulación de un cuarto por parte de la organización. De ellos destaca la superespecial que cierra el certamen, de 4,42 kilómetros y que se disputa a partir de las 18.27 horas (hora española).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.