_
_
_
_
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Del Bosque: "El fútbol es cruel con los que se creen muy buenos"

El seleccionador español pide humildad ante el encuentro con Francia

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha afirmado que el partido contra Francia de mañana será "una buena ocasión" de probar al equipo de cara al Mundial de fútbol, una competición en la que, señaló, "no siempre ganan los mejores. Conocemos la realidad actual del fútbol español. A nivel de selección estamos en el grupo de favoritos, pero desconfiamos de lo que es el fútbol, que es tan cruel con los que se creen muy buenos. La desconfianza es buena para nosotros, nos va a dar la humildad que el fútbol necesita", aseguró Del Bosque en París, donde mañana se mide a Francia.

El seleccionador reconoció que "con los datos objetivos" España es el mejor equipo del mundo, como lo demuestra la clasificación de la FIFA, pero precisó que "de cara a un mundial no hay grandes diferencias con otras potencias que están en la mente de todos". Para Del Bosque el encuentro de mañana contra Francia no cambiará sus planes para el Mundial sea cual sea el resultado. "Lo que me gustaría es que fuera un amistoso pero competitivo, con energía, que cada uno exprese sus cualidades y que dé una buena imagen para el fútbol", indicó.

Más información
'La Roja' es una marca mundial
Los jugadores de 'La Roja', ante las cámaras

El seleccionador no quiso valorar los antecedentes de España contra Francia, en particular el encuentro de octavos de final del Mundial de Alemania en el que los bleus eliminaron a la "roja". "Aislándonos de los antecedentes hay que hablar de una selección francesa magnífica, que ha tenido problemas para clasificarse. Estas selecciones fuertes que han tenido problemas salen reforzadas, porque se unen. Auguro un buen mundial para Francia", indicó. "Francia tiene grandes individualidades. Tiene jugadores que marcan el estilo de la selección. Gourcuff, Ribéry, Molouda o Henry, centrocampistas ofensivos de enorme calidad que deben marcar el estilo de la selección. Desde hace años el fútbol francés se ha caracterizado por su excelente técnica acompañada del carácter atlético de sus jugadores", indicó. Sobre Thierry Henri, Del Bosque señaló que ha tenido "altibajos" tanto en el Barcelona como en la selección, pero señaló que en Francia es "un jugador clave".

No dio pistas sobre el once que saltará al Estadio de Francia, pero señaló que "no tiene porque ser el de los teóricos titulares". "Hemos traído 23 jugadores que trataremos aprovechar al máximo, pero no necesariamente con los once supuestamente mejores", dijo, al tiempo que dejó entrever que hará el máximo posible de cambios que le permita el reglamento. Del Bosque alabó al centrocampista Marcos Senna, que no tiene un puesto de titular indiscutible en el Villarreal y justificó su inclusión en la lista.

"Tenemos mucha confianza en él, quedan tres meses para definir la lista par el Mundial. Si juega bien con su club estará, si está mal obraríamos en consecuencia. Creíamos conveniente reforzar su moral de cara a lo que le queda de año. Ha sido valiosísimo en la consecución de la Eurocopa y se lo merece", agregó. En cuanto a la no convocatoria de Víctor Valdés, Del Bosque afirmó que la única forma de justificarlo es "la gran competencia que hay por ese puesto".

El jugador del Sevilla, Jesús Navas, es una de la novedades en la concentración de la selección española de fútbol. El andaluz está triunfando con el Sevilla y ahora quiere trasladar su rendimiento a la Selección, que se enfrenta a Francia este miércoles.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Vídeo: AGENCIA ATLAS
La selección francesa, comandada por el gran Michel Platini, venció en la final de la Eurocopa de 1984 a España en un partido que pasará a la historia, con permiso del triunfo francés, por el gran error del portero Luis Miguel Arconada. El guardameta vasco, uno de los mejores de la historia del fútbol español, no consiguió blocar correctamente un lanzamiento de falta de Platini y el balón entró mansamente en la portería.
La selección francesa, comandada por el gran Michel Platini, venció en la final de la Eurocopa de 1984 a España en un partido que pasará a la historia, con permiso del triunfo francés, por el gran error del portero Luis Miguel Arconada. El guardameta vasco, uno de los mejores de la historia del fútbol español, no consiguió blocar correctamente un lanzamiento de falta de Platini y el balón entró mansamente en la portería.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_