_
_
_
_
_

Ferrer - Ferrero, duelo en la final de Acapulco

Carla Suárez caen en semifinales ante Polona Hercog

El español David Ferrer levantó de un set en contra para derrotar al chileno Fernando González, segundo favorito, 6-7(4), 6-0, 6-4 y clasificarse para la final del Abierto mexicano de Tenis, en Acapulco. Ferrer, decimoséptimo del ránking, ganó el derecho a disputar el título a su mejor amigo, el también español Juan Carlos Ferrero, después de barrer a González en la segunda manga, quebrar su servicio en el quinto juego, y marcar la diferencia a su favor en la tercera.

González, que había superado a Ferrer en tres de los cinco encuentro entre ambos, buscó sacar ventaja con su gran servicio y sus potentes golpes de derecha, pero se topó con un contrario con piernas veloces y que mostró mucha eficiencia con su golpe de revés. El español rompió el saque del chileno en un cuarto juego, que acabó desembocando en un empate a 6, lo cual obligó a decidir el set en la muerte súbita, que González ganó por 7-4. Pero esta reacción no contribuyó a la mejoría del González que fue borrado de la cancha y Ferrer lo superó 6-0.

El set decisivo fue parejo hasta que en el quinto juego, Ferrer rompió el servicio y tomó una ventaja definitiva, confirmada con su buena defensa ante el chileno que cometió algunos errores en momentos claves, tal vez desesperado por tener el marcador en contra. En la final, Ferrer buscará desquitarse de Ferrero, decimosexto de la lista mundial, con quien perdió el domingo pasado la final de Buenos Aires y que hoy superó al argentino Juan Mónaco, retirado por lesión luego de perder 7-5 el set inicial. "Ferrero es mi mejor amigo del circuito, espero ganar mañana el duelo de revancha", dijo Ferrer.

En la categoría femenina, la estadounidense Venus Williams, quinta de la lista de la WTA, venció 6-4, 2-6, 6-2 a la rumana Edina Gallovits y mañana disputará el título a la eslovena Polona Hercog, ganadora 6-3, 7-5 ante la española Carla Suárez. El Abierto Mexicano de tenis tiene categoría "Open 500" de la ATP y repartirá una bolsa de premios de 1,2 millones de dólares en el concurso de hombres y de 220.000 dólares en el de mujeres.

David Ferrer, durante el encuentro
David Ferrer, durante el encuentroEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_