Gallardón piensa que Madrid volverá a optar a los Juegos Olímpicos en 2020 ó 2024

El alcalde cree que la ciudad está mejor situada que nunca para lograr celebrarlos

Madrid volverá a intentarlo. Después de optar sin éxito a acoger los Juegos Olímpicos de 2012 y de 2016 el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha declarado esta mañana en Televisión Española que la capital presentará una tercera candidatura, aunque no ha concretado si luchará por ser ciudad olímpica en 2020 o en 2024.

Gallardón ha explicado que será el próximo consistorio el que decida en función de las distintas variables cuál es la fecha más propicia para lanzar la candidatura, de los demás países que se presenten y de otras citas internacionales que tienen que celebrarse.

El primer edil de Madrid también ha recordado que el anuncio de la candidatura se hará en julio del año que viene, es decir, después de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011, cita en la que optará a un tercer mandato al frente de la alcaldía. Al respecto, Gallardón ha reiterado que no piensa solicitar a su partido concurrir a las elecciones generales en 2012, una petición que sí realizó de forma pública en los anteriores comicios y que provocó un terremoto político en el Partido Popular.

Más información

En cualquier caso, el alcalde ha insistido en que la ciudad está mejor preparada que nunca para acoger los Juegos Olímpicos y ha recordado que en 2016 alcanzó la votación final. Además, Gallardón ha reiterado que, en su opinión, a Madrid le ha venido bien ser candidata olímpica en dos ocasiones ya que ha ganado en proyección internacional y ha aumentado el número de turistas que recibe.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50