Gallardón piensa que Madrid volverá a optar a los Juegos Olímpicos en 2020 ó 2024
El alcalde cree que la ciudad está mejor situada que nunca para lograr celebrarlos
Madrid volverá a intentarlo. Después de optar sin éxito a acoger los Juegos Olímpicos de 2012 y de 2016 el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha declarado esta mañana en Televisión Española que la capital presentará una tercera candidatura, aunque no ha concretado si luchará por ser ciudad olímpica en 2020 o en 2024.
Gallardón ha explicado que será el próximo consistorio el que decida en función de las distintas variables cuál es la fecha más propicia para lanzar la candidatura, de los demás países que se presenten y de otras citas internacionales que tienen que celebrarse.
El primer edil de Madrid también ha recordado que el anuncio de la candidatura se hará en julio del año que viene, es decir, después de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011, cita en la que optará a un tercer mandato al frente de la alcaldía. Al respecto, Gallardón ha reiterado que no piensa solicitar a su partido concurrir a las elecciones generales en 2012, una petición que sí realizó de forma pública en los anteriores comicios y que provocó un terremoto político en el Partido Popular.
En cualquier caso, el alcalde ha insistido en que la ciudad está mejor preparada que nunca para acoger los Juegos Olímpicos y ha recordado que en 2016 alcanzó la votación final. Además, Gallardón ha reiterado que, en su opinión, a Madrid le ha venido bien ser candidata olímpica en dos ocasiones ya que ha ganado en proyección internacional y ha aumentado el número de turistas que recibe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis pasan la Nochevieja juntos con Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































