_
_
_
_
_
GETAFE 2 - ALMERÍA 2

El Almería saca petróleo en Getafe

Un fallo de Codina permite a los andaluces la igualada

El Almería se presentó en Getafe con la obligación de puntuar para eludir los puestos de descenso. Y lo consiguió, fruto de su insistencia a pesar de encontrarse con un Getafe que tiró de pundonor en todo momento. Un error a la salida de un corner del portero local, Codina, propició que Soriano igualase la contienda en el tiempo de descuento (2-2). Este resultado aleja al conjunto de Míchel de puestos europeos.

El Getafe, con un esquema 4-2-3-1, basó sus opciones en un fútbol preciso, de toque, que se estrellaba una y otra vez en la muralla defensiva planteada por Juanma Lillo. Pero fue Piatti quien dió los primeros avisos a la portería de Codina, con un zurdazo que el meta desvió a corner. Cuando el argentino amasó el balón, llegaron las mejores ocasiones visitantes. Por su parte, el getafense Pedro León fue el único que trató, sin éxito, inquietar los dominios de Diego Alves, inédito durante los primeros 45 minutos.

Getafe 2 - Almería 2

Getafe: Codina; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Rafa, Mané; Casquero, Celestini; Pedro León (Pedro Ríos, min. 86), Parejo (Belenguer, min. 82), Manu del Moral (Albín, min. 75); Soldado.

Almería: Diego Alves; Macedo, Pellerano, Acasiete, Cisma; Bernardello, Mbami; Soriano, Piatti (Juanma Ortiz, min. 81), Crusat (Guilherme, min. 81); Goitom (Uche, min. 71).

Goles: 0-1, min. 46: Piatti; 1-1, min. 54: Casquero. 2-1, min. 70: Soldado. 2-2, min. 91: Soriano.

Árbitro: Pérez Lasa, del Comité Vasco. Mostró cartulina amarilla a Piatti (min. 24) y Bernardello (min. 55) por parte visitante y a Rafa (min. 31) y a Soldado por parte local.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato nacional de Primera División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 11.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador del Real Madrid Luis Molowny.

La reanudación trajo consigo el primer tanto almeriense, obra de Piatti tras un rechace de Codina. A partir de ahí, el Getafe se quitó el corsé y tiró de carácter para apretarle las tuercas al Almería y obrar la remontada. Alves, inactivo, se convirtió en el soporte andaluz merced a sus intervenciones, algunas meritorias. No pudo evitar, sin embargo, la igualada de Casquero, que inició un arreón ofensivo del Getafe que acabó con Soldado dándole la vuelta al marcador, tras conectar con un cabezazo un gran centro de Pedro León.

Con 2-1, el Getafe lo vio todo hecho y convirtieron el partido en un correcalles del que el Almería sacó su recompensa. Y en la última oportunidad de choque, Soriano aprovechó el error de Codina para asestar el zarpazo definitivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_