Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ATLETISMO

Paquillo: "Quiero salir cuanto antes del agujero"

Pese a reconocer la posesión de sustancias prohibidas, el atleta no se plantea la retirada

Después de hallar sustancias prohibidas en su casa que reconoció tener pero no consumir, el marchador andaluz Francisco 'Paquillo' Fernández ha vuelto a reconocer su error pero no se plantea la retirada. El atleta acepta el "castigo" impuesto por la Federación porque "hay que aceptarlo" pero quiere "volver con ganas" cuando se cumpla el plazo de sanción. "Confío plenamente en llegar a los Juegos Olímpicos de 2012", ha destacado el corredor, que desea salir "cuanto antes del agujero".

En su primera comparecencia pública tras reconocer que adquirió sustancias prohibidas, Paquillo ha reconocido estar pasando un "calvario" y ha pedido que "no se le dé más vueltas a cosas que no han pasado", al ser preguntado si facilitó las sustancias a otros atletas. "Se han dicho muchas barbaridades", ha comentado a los medios.

MÁS INFORMACIÓN

El atleta intentará llegar, por tanto, a los Juegos Olímpicos de Londres y "competir con todas las garantías para demostrar que Paquillo sigue estando ahí", apuntó, si bien "no es plato de buen gusto estar parado para cualquier deportista". Y si no hay competición, "la motivación no es la misma".

Paquillo ha achacado "a las dudas" el no haber reconocido en un primer momento poseer sustancias dopantes. "Son situaciones difíciles, estás solo, dudas y cuando has hecho algo que sabes que es malo dudas y no lo dices en su momento", explicó, tras reconocer que sabe que no es el "camino correcto" aunque lo hizo porque pensó que "podría llegar más lejos".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.