_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Pellegrini: "No creo en campos malditos"

El técnico chileno espera romper la racha de 18 años sin ganar en Riazor sin Cristiano Ronaldo, al que Disciplina mantiene la sanción de dos partidos

No hay estadios "malditos", sino históricamente complicados. Así define Manuel Pellegrini la visita del Real Madrid a Riazor, el fortín que el Deportivo ha hecho de su campo cada vez que recibe al equipo blanco. El técnico del Real Madrid, que conoce la trayectoria de 18 años sin ganar en La Coruña, espera romper la mala racha gracias a la buena predisposición con la que llegan sus jugadores. El duelo ante los de Lotina no será decisivo, ni en el peor de los casos (derrota en Riazor y victoria del Barcelona en Gijón). Para el técnico chileno será un partido más. "No es un ''match ball'' ni nada. En el fútbol hay demostraciones todas las semanas, en todos los campos, de que no hay nada finalizado. Quedando una vuelta completa nadie puede especular de lo que hará Real Madrid, Barcelona o Valencia. Lucharemos por puntos importantes, en una cancha complicada. Nada más", ha asegurado Pellegrini

Más información
Sin atenuantes para Cristiano Ronaldo
Sergio Ramos: "La sanción a Cristiano Ronaldo es injusta"
Cristiano Ronaldo, por qué fascina el héroe canalla
"No sé si aguantaría lo que aguanta Pellegrini"

El resultado que obtenga el FC Barcelona ante el Sporting será algo ajeno al entrenador del Real Madrid, más preocupado siempre en lo que hacen sus jugadores que en el resto de rivales. Lo que sí se presenta como un dilema es la lista de bajas. En total, siete: Pepe, Garay, Lass, Van der Vaart, Mahamadou Diarra, Higuaín y Gago, a la que se suma la de Cristiano Ronaldo tras la decisión del Comité de Disciplina Deportiva. Pese a la adversidad, Pellegrini no justificará el mal juego. "Tenemos bastantes bajas para el partido pero el Deportivo también las tiene. No nos vamos a refugiar en que nos faltan jugadores para buscar un buen resultado", avisa.

"Espero ver al mismo Real Madrid de esta temporada, que sale a buscar el partido, ojalá que estando más preciso para culminar las ocasiones que tuvimos por ejemplo en Bilbao".

En visitas a domicilio, el Real Madrid lleva sin marcar un gol dos partidos, otro de los aspectos que confía resolver Pellegrini. "Es cierto que no hemos marcado en las dos últimas salidas pero tuvimos muchas ocasiones en Bilbao y en Pamplona fueron escasas pero muy claras. Espero que mantengan el comportamiento y haya mayor acierto", concluye.

Ronaldo no jugará

Cristiano Ronaldo no podrá jugar definitivamente el partido ante el Deportivo de la Coruña en Riazor, tras hacerse pública la decisión del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), que le ha negado la suspensión cautelar de dos partidos impuesta por el Comité de Competición. El recurso presentado por el Real Madrid intentaba que la decisión se prolongara y el portugués pudiera disputar el encuentro, pero el organismo ya ha zanjado la cuestión, pero el Comité se ha acogido al artículo 115 del Código Disciplinario de la Federación para mantener la pena impuesta al delantero portugués.

Según el CEDD, en el caso Ronaldo no había un "buen derecho" para conceder la suspensión cautelar del castigo, según ha comentado el presidente de dicho comité, Liborio Hierro. Cristiano Ronaldo fue suspendido por dos partidos por propinar un codazo a un adversario en el partido de liga del domingo pasado contra el Málaga. Además, deberá pagar una multa de 600 euros.

El Real Madrid, que había incluido en la lista a Ronaldo y tenía un avión preparado para que el portugués viajara a La Coruña en caso de que le fuera concedida la cautelar, alegaba que hubo un defecto de forma en la redacción del acta y que en casos como los de Lionel Messi y Marc Valiente no recibieron sanción en incidentes similares.

Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_