Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sergio Ramos: "La sanción a Cristiano Ronaldo es injusta"

El lateral defiende que el luso no quiso agredir a Mtiliga.- "Sólo se lo quiere quitar de encima", afirma

Para Sergio Ramos, no hay duda. "La sanción es injusta", ha asegurado el español, en referencia al castigo que recibió por parte del Comité de Competición su compañero Cristiano Ronaldo por propinarle un codazo al malaguista Patrik Mtiliga que le fracturó la nariz. El internacional español ha trasladado el sentir general del vestuario del Real Madrid, que, a la espera de que recurra el club, perderá al portugués para los dos próximos encuentros de Liga.

El lateral andaluz defiende que su compañero no tuvo intención de agredir a Mtiliga. "Se ha formado un alboroto tremendo con la jugada, pero nosotros pensamos que Cristiano no tiene ninguna intención de agredir al compañero del Málaga. Sólo se lo quiere quitar de encima", ha manifestado en la rueda de prensa de esta mañana. "Pensamos que es injusta la sanción. Son dos partidos que tiene cumplir y una baja importante para el Real Madrid. Cristiano ha recibido el apoyo del vestuario. Todos pensamos lo mismo".

Sergio Ramos fue víctima en el mismo partido de un fuerte golpe en la nariz por parte de Duda, pero ha pedido que no se comparen las jugadas. Preguntado por la acción similar a la de Cristiano protagonizada por Leo Messi con el sevillista Marc Valiente, el defensa madridista ha destacado que la diferencia es que no hubo lesión. "En mi caso recibí un codazo del que tampoco se ha hablado porque son disputas del balón involuntarias, en las que en ningún momento hay maldad ni intención de agredir a un compañero. Messi tuvo la suerte de no darle en la cara al rival y Cristiano la mala suerte de romperle la nariz".

Ramos cree que la baja de Cristiano en un estadio como Riazor, donde el conjunto blanco no gana desde 1991, es perjudica a su equipo. "Evidentemente Cristiano es un jugador fundamental para el Real Madrid y aporta muchísimo. Una baja de un jugador como él se echa de menos pero este equipo debe estar por encima de todo", ha afirmado. "Tenemos un plantel amplio con jugadores con mucha ilusión de tener una oportunidad para aprovecharla. Hay una estadística de muchos años sin ganar en Riazor y está para romperla e intentar conseguir tres puntos que nos acercan al objetivo de pelear por el título".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.