_
_
_
_
FÚTBOL

La FIFA indulta la mano de Thierry Henry ante Irlanda

El Comité Disciplinario no encuentra infracciones graves que requieran una sanción en la actitud del francés

La mano clamorosa de Thierry Henry, que significó la victoria de Francia y el pasaporte al Mundial de Suráfica en el partido clasificatorio ante Irlanda, no será objeto de sanción. Pese a las disculpas del jugador y la protesta de la Federación insular irlandesa, el Comité Disciplinario de la FIFA ha emitido un comunicado en el que se publica la resolución sobre la mano del francés. "El Comité ha llegado a la conclusión de que no hay fundamentos legales para abordar el caso porque una mano no puede ser concebida como una infracción seria, tal y como estipula el artículo 77 del Código Disciplinario de la FIFA", informa el organismo.

"Ningún otro texto jurídico permite a la Comisión sancionar un hecho que no haya sido advertido por los oficiales de partido", añade la FIFA en el comunicad. El pasado 2 de diciembre el Comité Ejecutivo de la FIFA solicitó a su Comisión de Disciplina que analizara la mano de Thierry Henry durante el partido de vuelta de la Repesca del Mundial entre Francia y la República de Irlanda, jugado el 18 de noviembre de 2009, y sus posibles consecuencias disciplinarias.

Más información
Francia se salva con una trampa
Henry: "Hay mano, pero no soy el árbitro"

Henry se llevó el balón claramente con la mano antes de cedérselo a su compañero William Gallas para que marcase el gol definitivo que permitió la clasificación de Francia para el Mundial de Sudáfrica 2010 y la eliminación de los irlandeses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_